Facebook no permitirá anunciarse a las páginas que publiquen noticias falsas

Logo Facebook

Facebook está pasando a la acción contra las noticias falsas, y va a dar en un punto sensible de las páginas que se alojan en la plataforma: su publicidad. Si los controles de la compañía detectan la publicación de información potencialmente engañosa, la página perderá la posibilidad de anunciarse.

Facebook no ha dejado claro el tiempo que una página permanecerá sin poder anunciarse por este motivo

La red social trabaja con grupos, asociaciones y medios para detectar las noticias falsas que se expanden por la plataforma a la velocidad de la luz. Si estos grupos califican de falsa alguna noticia que esté publicada en una página, Facebook está preparado para actuar.

Cuando, hace casi un año, Facebook lanzó su plan contra la expansión de las fake news en la red social, ya aseguró que las páginas que alojaran esta información no quedarían impunes.

No obstante, esta es la primera especificación del castigo impuesto a quienes desobedezcan la dura línea implantada tras las críticas a Facebook por encumbrar, a base de información engañosa, a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Este veto es reversible, según explican desde Facebook en un post oficial en su blog. Pero, sin embargo, no especifican cuándo una página que ha infringido las normas puede volver a publicitarse, aunque el requisito parece obvio: debe eliminar todo rastro de falsedad en sus artículos.

Facebook incluye esta medida entre las otras muchas que ha ido desarrollando a lo largo de 2017. Según su plan, la compañía va a atacar las noticias falsas desde tres puntos clave: eliminando la posibilidad de sacar rentabilidad económica de ellas, evitando su viralización, e informando a los usuarios y haciéndoles llegar periodismo de calidad.

Entre las actuaciones que ya se han acometido se encuentra la prohibición de retocar tanto la fotografía como el titular en una publicación de una noticia perteneciente a una página; añadiendo los logos de los medios de comunicación a quienes pertenecen los artículos que leen los usuarios; un decálogo para advertir cuándo estamos a punto de compartir una noticia con datos engañosos, así como la colaboración con asociaciones y medios de comunicación.

The post Facebook no permitirá anunciarse a las páginas que publiquen noticias falsas appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment