Facebook Messenger permite importar los contactos de Instagram

instagram-facebook messenger
Instagram pertenece a Facebook y en algo se tenía que notar. Además de los atajos que existen entre ambas plataformas para que los usuarios entren y salgan de ellas más cómodamente, ahora Facebook está probando una nueva función que llevaría a los usuarios de Instagram a poder establecer conversaciones con el resto de contactos más allá de los mensajes privados.

La función se ha comenzado a probar recientemente y solo unos cuantos usuarios disfrutan de ella

De esta manera, y bajo una nueva opción que se encontrará en Messenger, los usuarios podrán exportar sus contactos de Instagram para conectarse también a través de la app de mensajería con ellos.

La compañía ha pensado en la posibilidad de que esto sea una fuente de spam, así que no hay de qué preocuparse: solo los contactos que sean mutuos se agregarán a una nueva lista en Messenger. Si no nos siguen, no podrán aparecer, y de igual manera nadie podrá agregarnos a Messenger si nosotros no le seguimos primero.

La idea de imbricar cada vez más estas dos plataformas tiene sentido si atendemos a os datos. Más de 800 millones de personas usan Instagram y su versión de mensajes directos se empleó por más de 375 millones de usuarios solo en el mes de abril de 2017.

Es normal que Facebook quiera aprovechar el tirón de ambas plataformas y generar recursos compartidos entre Instagram y Messenger, que ya tiene 1.300 millones de usuarios en todo el mundo.

La inteligente idea de Facebook es animar a los usuarios a que cada vez pasen más tiempo dentro de sus plataformas; a fin de cuentas, no todos los usuarios de Instagram usan Messenger o Facebook.

De momento es una función que se ha empezado a probar y que no tiene fecha oficial de salida. No obstante, y a pesar de que a veces Facebook descarta muchos de sus test, esta sí parece ser una opción que veamos en un futuro.

The post Facebook Messenger permite importar los contactos de Instagram appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment