Facebook Messenger copia otra función más a Snapchat

facebook-messenger
En el mundo de la tecnología, y en casi todo, lo que funciona se suele imitar. aunque con más o menos suerte. Es una lección que Snapchat ha tenido que aprender a base de ver cómo las Instagram Stories se hacían tan famosas, a pesar de que en inicio el contenido efímero fue una novedad lanzada por la app del fantasma.

Si los usuarios hablan varios días seguidos por Messenger, aparece una cuenta y varios iconos

Algunos usuarios de Twitter han advertido que Facebook está probando una nueva función en su aplicación de mensajería, Messenger. Al hablar durante varios días seguidos con la misma persona a través de ella, aparecen símbolos que indican cuántos días acumula la conversación. Eso es algo que también tenía Snapchat.

Estas notificaciones son muy populares en Snapchat, lo que ayuda también a que muchos usuarios, esencialmente adolescentes, se comuniquen desde la plataforma con los amigos tratando de superar sus récords, por ejemplo.

Según las pruebas, en la versión de Messenger aparecen también mensajes de ánimo por parte de la plataforma para que los usuarios continúen la charla por esta vía. Al segundo día, al lado de la hora del último mensaje se hace visible un emoji en forma de relámpago, uno de reloj de arena y un número, indicando el número de días, que va cambiando si la conversación se mantiene activa en el tiempo.

La estrategia para mantener a los usuarios dentro de la aplicación es sencilla pero, según parece, atendiendo a la popularidad de la función en Snapchat, también es eficaz. De momento, no se sabe con seguridad si es una función en pruebas que no llegará a más o si Facebook planea implantarla poco a poco entre sus usuarios.

The post Facebook Messenger copia otra función más a Snapchat appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment