Facebook lanzará series y programas de TV propios en junio

fbtv

Facebook no quiere quedarse atrás. Después de conocerse que Twitter está trabajando en ofrecer a sus usuarios vídeos en directo las 24 horas, y de que YouTube anunciara que ya cuenta con personalidades de renombre para iniciar sus series con contenido exclusivo a través de la plataforma, Facebook tenía que actuar. Por ello, se espera que para el mes de junio la compañía de Mark Zuckerberg haga pública la lista de programas propios que ofrecerá a través de la red social.

Habrá pequeñas series de cinco o 10 minutos para ver de camino al trabajo

Según las informaciones de Business Insider, serán 24 programas, divididos en dos categorías diferentes: un pequeño número de series al uso, con la duración que acostumbran a tener las producciones de los canales de televisión tradicionales, y una mayor cantidad de pequeñas mini series de cinco a 10 minutos que serán ideales para poder ver mientras vamos al trabajo o viajamos en metro.

Estas series serían actualizadas a diario, y se espera que Facebook continúe engrosando la lista de producciones propias de su nueva vía de entretenimiento en los próximos meses. La Facebook TV está más cerca que nunca.

Los cerca de dos mil millones de usuarios que Facebook conseguirá en este 2017 tendrán que esperar de todas formas a la confirmación oficial por parte de la compañía, que aún no se ha pronunciado a este respecto, aunque sería a partir de la segunda mitad de junio cuando podría conocerse algo más de la Facebook TV, según se especula.

La nueva iniciativa de Facebook de ofertar televisión llega en el marco de su apuesta por el contenido en vídeo de este año, con el impulso al vídeo en 360 grados y la realidad virtual con Facebook Spaces.

Más del 85% de los ingresos de la compañía vienen de la publicidad. Incluir anuncios en los nuevos contenidos propios que se generen para alimentar la Facebook TT será una gran manera de que Facebook se asegure unos ingresos fijos adicionales y, además, la medida llega para posicionarse en un momento en el que todas las grandes redes sociales quieren diversificar su oferta de entretenimiento.

The post Facebook lanzará series y programas de TV propios en junio appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment