Facebook lanza en España su herramienta para identificar noticias falsas

facebook video

Facebook lleva meses luchando contra el lastre que supone que las noticias falsas campen a sus anchas por la plataforma.

En las últimas semanas ha anunciado numerosas medidas para acabar contra este tipo de contenidos e incluso ha tomado medidas para que quienes las instigan no puedan enriquecerse a base de ellas.

La herramienta ya está disponible para los usuarios españoles

Además, la compañía ha creado una serie de herramientas propias que impiden la difusión de noticias falsas y también ha dedicado esfuerzos a ayudar a los usuarios a que identifiquen este tipo de contenidos.

En este contexto la red social ha lanzado en España una herramienta educacional que proporciona más contexto sobre las noticias a los usuarios. Se trata de un anuncio que se muestra en la parte superior de la sección de noticias de los usuarios y que les alerta de la posibilidad de encontrarse contenidos ilícitos mientras navegan por la plataforma.

En este sentido, invita a los usuarios a aprender a identificarlos. Cuando se pulsa sobre el aviso, los usuarios son conducidos al Centro de Ayuda de Facebook, a un apartado especial que incluye algunos consejos para descubrir noticias falsas.

Entre otras recomendaciones, se enseña al usuario cómo puede comprobar la URL de un sitio web para asegurarse de que es lícita.

También se dan pistas para investigar la fuente de las informaciones y se recomienda buscar otros artículos relacionados con el tema para cerciorarse sobre la veracidad de lo publicado.

The post Facebook lanza en España su herramienta para identificar noticias falsas appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment