Facebook elimina por fin las invitaciones a juegos como Candy Crush

facebook
Facebook se ha dado por vencido con una de las notificaciones más odiosas que pueden llegarle a un usuario: las invitaciones a juegos. Durante años, la red se ha llenado de quejas ante las incesantes invitaciones y trucos para bloquearlas en la plataforma.

Durante años, las molestas notificaciones suponían algo con lo que los usuarios tenían que lidiar al entrar en Facebook

Juegos  que se conectaban a través de Facebook como Farmville, Bejeweled o Candy Crush, en esencia aplicaciones de terceros, se servían de estas invitaciones para llegar a más usuarios bajo la excusa de “ayudar” a un amigo que, aun enganchado al juego, no podía subir de nivel.

Bloquear este tipo de notificaciones era la única manera de deshacerse de ellas, hasta ahora. Facebook está dejando morir la función, y tal y como ha anunciado en su página de desarrolladores, no volverá a darle soporte a partir del 6 de febrero del próximo año.

Por otro lado, Facebook aprovecha para hacer limpieza de funcionalidades que ya no sirven, o que han sido adelantadas por otras más recientes. Es el caso de los botones de “me gusta” que aparecen en aplicaciones de terceros. Al desaparecer, los usuarios tendrán que entrar a la página de Facebook del juego o la aplicación en la que estén a través de la plataforma si lo que quieren es otorgarle un “me gusta”.

Otras de las herramientas que desaparecen con la llegada de 2018 serán las que tienen que ver con responder comentarios a través de otras aplicaciones o el botón de seguir una página fuera de la red social. Aunque muchos usuarios tenían la opción desactivada, es siempre un alivio saber que Facebook ha entendido que el sistema no funcionaba del todo entre los usuarios y lo retira, eso sí, cerca de cuatro años después de su apogeo.

The post Facebook elimina por fin las invitaciones a juegos como Candy Crush appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment