Facebook elimina M, el asistente de Messenger con Inteligencia Artificial

m messenger
Poco ha durado el recorrido de M, el asistente virtual de Facebook Messenger, en la plataforma. La compañía anuncia su desaparición de los chats a partir del día 19 de enero, aunque sin aclarar muy bien las causas de esta repentina retirada.

Facebook ofrecerá un puesto de trabajo en la empresa al equipo que estaba detrás de M

A pesar de conocer las intenciones de Facebook de lanzar un asistente de este estilo desde 2015, la entrada no se hizo efectiva en Estados Unidos para todos los usuarios hasta abril de 2017. En España lo hizo el pasado verano , así que a muchos usuarios aún no les ha dado demasiado tiempo a conocer y a incorporar este bot con Inteligencia Artificial a sus actividades diarias.

Sin embargo, los usuarios sí continuarán pudiendo emplear algunas de las funciones de M a través de sus sugerencias, que serán opciones totalmente automatizadas sobre pagos en Messenger, pedir un Uber, hacer planes o enviar stickers.

Ahora que Facebook retira la confianza a M, lo tildan de “experimento” con fecha de finalización con el que aprender cómo los usuarios se relacionan con los bots, y qué es exactamente lo que pueden pedirle a uno inteligente. Enviar flores, ayudar a concretar planes, buscar reservas o contar chistes, M podía ahorrar tiempo a aquellos que lo emplearan, pero quizá la interacción no era suficiente.

Los trabajadores que estaban detrás de la eficiencia del asistente, al menos, recibirán una recolocación dentro de Facebook, que sí tiene intención de acercar la Inteligencia Artificial a los usuarios, aunque quizá de otra manera en el futuro.

Los asistentes virtuales están en auge: el Siri de Apple, la Alexa de Amazon o M de Facebook siguen la estela de un servicio cada vez más individualizado y menos “robótico”. Esta vez, sin embargo, no ha funcionado del todo.

The post Facebook elimina M, el asistente de Messenger con Inteligencia Artificial appeared first on TreceBits .

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment