Facebook cambia su algoritmo para esconder las páginas con publicidad engañosa

facebook calidad

Hace unas semanas conocíamos que Google prepara una extensión con la que se podrán filtrar de manera eficaz los muchos anuncios con contenido malicioso que se encuentran por la red al navegar por ella. Facebook pretende hacer algo parecido, despejar la red social de contenido potencialmente peligroso para el usuario. Para ello, cambia su algoritmo para incluir inteligencia artificial que rastree las páginas web que aparezcan en nuestro feed de actualizaciones de Facebook y que alojen anuncios maliciosos.

El algoritmo que ordena las noticias esconderá este tipo de páginas para evitar que los usuarios caigan

Con la inteligencia artificial, Facebook será capaz de valorar a través del link de la página si contiene anuncios engañosos o maliciosos. El siguiente paso es que el algoritmo que ordena las publicaciones en nuestro perfil ocultará o tratará de evitar que los usuarios accedan a la página web.

Facebook lleva penalizando este tipo de páginas desde hace un año, pero no ha sido capaz de eliminar su aparición en la red social.

El spam es uno de los principales problemas de la compañía, que recientemente ha anunciado algunos trucos para que los usuarios sean capaces de discernir cuándo la información que aparece en la red social es verdadera y cuándo engañosa.

Facebook trabaja, además, en varias herramientas para eliminar la sombra de que permite alojar noticias falsas y contenido de bajo nivel. A principios de semana decidió eliminar, directamente, miles de cuentas que potencialmente inundarían la plataforma con informaciones engañosas sobre los candidatos a las próximas elecciones británicas.

The post Facebook cambia su algoritmo para esconder las páginas con publicidad engañosa appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment