Facebook aumenta un 45% sus ingresos y registra un trimestre récord

Facebook money

Facebook ha experimentado en el segundo trimestre del año el mejor “cuarto de año” de su historia en cuanto a ingresos, logrando aumentar un 45% lo obtenido en el mismo período de 2016.

Según las cifras hechas públicas por la compañía, ha obtenido 9.321 millones de dólares de abril a junio de este año, mientras que sólo un año atrás alcanzó los 6.436 millones de dólares.

El 87% de los ingresos de Facebook provienen de la venta de publicidad en dispositivos móviles

El 98,3% de los ingresos de la compañía provienen de la publicidad, esto es, 9.164 millones de dólares sobre un total de 9.321 millones. Principalmente, los ingresos publicitarios han llegado desde la versión móvil.

Los ingresos por la publicidad que se comercializa a través del móvil representan el 87% del total de ingresos que recibe Facebook por publicidad.

Además de comunicar ingresos, Facebook también ha hecho pública sus nuevas cifras de usuarios. Tras haber conseguido durante el trimestre rebasar la barrera de los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, concretamente a finales de junio, el día 27, Facebook cerró el periodo con 2.010 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 17% con respecto al trimestre anterior.

En cuanto a usuarios activos al día, Facebook ya tiene 1.320 millones de usuarios que se conectan a la plataforma al menos una vez cada 24 horas.

Infografía: Facebook alcanza unos ingresos récord gracias a la publicidad | Statista

The post Facebook aumenta un 45% sus ingresos y registra un trimestre récord appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment