Estudio demuestra que dedicar al menos 30 minutos diarios a las tareas del hogar alarga la vida

Si eres de los que no le gusta hacer las tareas del hogar, barrer, aspirar, trapear, limpiar el caballo, ordenar ni nada que implique un esfuerzo superior a ir a la cocina por comida, les tengo una pésima noticia: Un estudio reveló que hacer dichas tareas puede aumentar tu esperanza de vida.

Así como lo oyes, tu madre siempre tuvo razón -porque al fin y al cabo las madres siempre tienen razón- y hacer las tareas del hogar no es solo que debes hacer, sino que es bueno para ti.

El estudio es de la universidad estatal de Florida y para realizarlo estudiaron a seis mil personas entre 65 y 99 años de edad durante tres años.


iStock

Durante esos tres años, los investigadores sometieron a las personas a diferentes pruebas y llegaron a la conclusión que realizar al menos 30 minutos de tareas del hogar al día mejora en un 12% tu expectativa de vida.

Pero las cosas no quedaron ahí, porque si haces tareas del hogar por más de 30 minutos al día esa expectativa de vida aumenta en un 39%.

Así que ya saben, aparentemente estamos perdiendo muchos años de nuestra existencia por no lavar los platos ni barrer como nuestras madres siempre nos han dicho que hagamos.


iStock

“No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos” es la premisa de la investigadora principal del estudio, Andrea LaCroix. Andrea explica que realizar las tareas del hogar implica efectivamente hacer actividad física, algo muy necesario para nuestras vidas.

Y como toda actividad física, hacer las tareas del hogar ayude dramáticamente a reducir los niveles de estrés y también fortalece el sistema inmunológico.

Así que la próxima vez que no quieras limpiar porque prefieres quedarte todo el día en la cama mirando Netflix, piénsalo de nuevo.


iStock

Piensa que mientras más pronto mueras, menos tiempo tendrás para ver Netflix y disfrutar nuevas cosas (a parte, siempre puedes hacer aseo viendo alguna serie o película, aprovechando el tiempo).

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment