Estos son todos los límites de Instagram

Instagram Logo

Una red social que cuenta con la herramienta más popular de los últimos años, Instagram Stories, no parece tener muchos límites. Y si los tiene, casi parecen estar para romperse: 250 millones de usuarios diarios de Stories lo avalan.

No obstante, los límites reales de la plataforma no se publican con tanta alegría: ¿cuántos post se pueden publicar al día?, ¿cuántos “me gusta” permite dar a un mismo usuario?

Algunos de los datos son, cuando menos, curiosos. Instagram establece un máximo de 30 hashtags en cada publicación, como ya informamos aquí. Por otro lado, pocos son los que llegan a forzar la máquina del contenido efímero pero, de querer hacerlo, hay que saber que solo podremos subir 100 Stories a la vez. Si superamos ese número Instagram simplemente eliminará las fotografías o vídeos que hayamos publicado con anterioridad.

Eso ha podido comprobar el usuario @raywongy tras un viaje a Japón. Otros usuarios también han llegado a la misma conclusión

El tiempo de cada Stories es de 15 segundos de grabación en vídeo, con lo que la oferta más larga de contenido se queda en unos 25 minutos por usuario. ¿Alguna vez habrá pasado alguien tanto tiempo visualizando el mismo perfil?

Otra de las limitaciones tiene que ver con el número de caracteres. Solo se permiten 29 en un nombre de perfil (ya son muchos) y 150 en la biografía. Como consejo para que los usuarios nos encuentren mejor, los nombres elegidos deben ser cortos y significar algo. Incluir muchos números y otros signos puede dar a entender al resto de la comunidad que se trata de un bot en vez de un nuevo seguidor real.

En cuanto a etiquetar a otros para que vean nuestro contenido, tendremos que orbitar siempre cerca de 20 personas, porque Instagram no permite añadir ni una más. Así, si queremos seguir incluyendo a gente en un comentario, por ejemplo, debemos publicar otro. En los comentarios, el espacio es de 2.200 caracteres, pero a partir de los 240 la visualización se acorta y aparecen unos puntos suspensivos entre corchetes para quien tenga la intención de leerlo entero.

En cuanto a los “me gusta” y nuevos seguidores hay que tener cuidado para que la plataforma no nos considere spam y esconda nuestras publicaciones. Se pueden seguir, cada hora, a un máximo de 200 cuentas. También en una hora se puede comentar 60 veces y otorgar, como mucho, 100 “me gusta”. Si nos pasamos de esta cifra, los “likes” simplemente no aparecerán, como cuando nos quedamos sin conexión a Internet.

Estos datos son curiosidades que ayudan a los usuarios a entender mejor cómo funciona una plataforma que aglutina, cada mes, a casi mil millones de usuarios. Y tú, ¿estás cerca del límite?

The post Estos son todos los límites de Instagram appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment