Essential Phone vendió 88 mil dispositivos en 2017

Un estudio publicado por IDC reporta que la empresa Essential colocó un total de 88 mil dispositivos desde su lanzamiento en julio de 2017.

Esta cantidad es muy poca si se considera todo el hype que se le dio al equipo, sobre todo por Andy Rubin y de hecho, se vio opacado por su parecido con el iPhone X.

 

Essential es una Startup y no importa si el CEO sea de renombre, no es sinónimo de ventas, ante un mercado sumamente saturado de propuestas a pesar de ofrecer aspectos que lo diferencien de otras, pero competir frente a marcas establecidas es difícil y eso que el mercado de Estados Unidos es el principal destino, ya que sería imposible de luchar contra las marcas chinas, que se ven limitadas en dicha parte del mundo por aspectos políticos.

El precio de $700 dólares pudo influir, el lanzamiento del iPhone X, la calidad de imagen, el fallo  parcial entre el software y hardware (lo que origina actualizaciones constantes sobre todo en la parte de la cámara), la falta de accesorios,

De hecho el precio en que se puede conseguir el Essential Phone es de unos $500 USD. Solo tiempo dirá, recordemos que hay empresas que empezaron con todo el empuje y ahora se han declarado en bancarrota.

Source: poderpda

Comments

comments