Escuela en España enseña a torear a niños. Ignoraron a la ONU que pide alejarlos de esta “violencia”

Durante el año 2018 se realizó por primera vez una actividad que abrió el debate en Sevilla, España. En el Colegio Público Juan de Mairena realizaron un ciclo llamado “El toreo en las aulas”, donde imparten clases tauromaquia a niños de entre tres y siete años, según consignó el portal ABC. 

La actividad fue organizada por la empresa Pagés con la colaboración de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana, contando con la colaboración de Aficionados Prácticos de Sevilla y el torero Eduardo Dávila Miura a la cabeza. 


Toromedia

El objetivo de la clase era aprender los aspectos básicos del toreo, como coger el capote y la muleta. Intentaban dar una “primera visión” y “contacto” con este mundo a los niños. 

La decisión obtuvo opiniones divididas. Muchos la apoyaron, pero otros señalaban que iba en contra a la recomendación del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que en sus revisiones anuales sobre la situación de la infancia ha instado a los distintos gobiernos a “proteger a la infancia de la violencia física y psíquica de la tauromaquia”.


Real Maestranza de Sevilla

Por su parte, el torero Dávila Miura, defendió la iniciativa. “Ahora cada vez se ve menos a los niños jugar al toro en las calles o colegios, por eso es muy acertada esta iniciativa de Pagés, porque es una buena forma de difusión de la Fiesta entre los niños”, dijo.

“Se les nota en la cara de felicidad, a todos les hace ilusión coger un capote y una muleta y la verdad es que se lo han pasado muy bien con esta actividad. Ya habría querido yo que a mi colegio hubieran traído una clase de toreo”, agregó.


Toromedia

La Administración autonómica andaluza expresó que el Consejo Escolar de cada centro público tiene autonomía para elegir y seleccionar las actividades que deseen llevar a cabo en el centro educativo público de la comunidad autónoma. Sin embargo, estas actividades deberán ser aprobadas por el Consejo Escolar del centro en cuestión y ser incluidas en el proyecto educativo del colegio. En este caso se desconoce si se realizó.


Toromedia

¿Qué te parece?

 

 

 

 

 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment