Escalopines en salsa agridulce sin gluten

Hay recetas, como estos escalopines en salsa agridulce sin gluten, que en cuestión de minutos nos pueden salvar la comida o la cena. Y es que no siempre se consigue un plato completo en menos de 20 minutos.

Tengo que decir que la salsa agridulce va genial tanto con carne como con marisco. Me encanta porque queda brillante, sabrosa y además napa muy bien.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No dudes en usar el arroz integral precocido que tienes en el congelador para completar esta receta. Ponlo en el varoma y caliéntalo al vapor mientras cocinas el resto de la receta en el vaso. Tendrás el acompañamiento perfecto, sin preocupaciones y sin prisas.

Escalopines en salsa agridulce sin gluten
Una receta muy útil y apta para celíacos.
Autor: Mayra Fernández Joglar
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación:  4 m
Tiempo de cocinado:  16 m
Tiempo total:  20 m
Ingredientes
  • 60 g de azúcar integral
  • 30 g de vinagre de manzana
  • 70 g de tamari
  • 100 g de jerez seco
  • 50 g de ketchup sin gluten
  • 500 g de escalopines de cerdo
  • 1 lata pequeña de piña en su jugo
  • 20 g de maicena
Preparación
  1. Cortamos cada escalopín en 3 trozos y, de paso, retiramos los restos de grasa o telillas que puedan tener.
  2. Ponemos en el vaso el azúcar integral, el vinagre, el tamari, el jerez, el kétchup y 50 g de jugo de la piña. Mezclamos durante 5 segundos, velocidad 3.
  3. A continuación, añadimos los escalopines troceados. Rehogamos durante 12 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Un par de minutos antes de que termine el tiempo, cortamos las 4 rodajas de piña en trozos y desleímos la maicena con el resto del jugo de piña. Lo mezclamos bien para que no queden grumos.
  5. Terminado el tiempo, añadimos rápidamente los trozos de piña y el jugo con la maicena. Programamos 3 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  6. Finalizado el proceso, servimos los escalopines con la piña y la salsa agridulce melosa y brillante.
Información nutricional por ración
Calorías: 230
3.5.3226

¿Quieres saber más cosas sobre esta receta de escalopines en salsa agridulce sin gluten?

Para hacer esta receta apta para celíacos he usado tamari pero asegúrate que todos los ingredientes que uses están libres de gluten.

Esta receta se puede hacer con antelación así que, aunque sea rápida de preparar, puedes cocinarla el fin de semana y guardarla en la nevera. Aguanta perfectamente hasta 3 días.

Si te ha sobrado una ración lo más recomendable es que la guardes en un recipiente y la metas directamente en el congelador. Así tendrás la comida o la cena lista para otro momento.

También es muy útil para comer en la oficina. En un recipiente amplio que cierre herméticamente, pon una cama de arroz integral ya cocido y añade encima los escalopines en salsa agridulce. A la hora de comer, calienta ligeramente y tendrás listo el plato principal.

Más información – Langostinos en salsa agridulce/ Receta básica: arroz integral precocido

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

La entrada Escalopines en salsa agridulce sin gluten se publicó primero en Thermo Recetas.

Source: thermorecetas-comida-2

Comments

comments