Encuentran pastor alemán dejado en plena carretera con su jaula de viaje. No entendía dónde estaba

Aquí vamos de nuevo con la tenencia responsable de mascotas… Parece increíble que en pleno 2020, con tantas asociaciones, refugios, campañas de conciencia, todavía nos topemos con descuidos o casos en los que se deshacen de un ser vivo como si fuera un mueble viejo.

Algo así ocurrió en Louisiana (Estados Unidos), donde un hermosísimo y gigante pastor alemán fue hallado en plena carretera fuera de su jaula de viaje, prácticamente dejado a su suerte. Afortunadamente, un buen samaritano llamado Richard Jordan mientras manejaba divisó la jaula de viaje y se estacionó.


Facebook: Richard Jordan

Llamó a los servicios animales y decidió acercarse con sumo cuidado al animal. Cuando se ganó su confianza poco a poco, logró tocarlo y descubrir que llevaba un placa que decía «Borel», si bien también se puede tratar de un accidente que lo dejó allí, resulta difícil de creer considerado que fue encontrado con todo y jaula.

Incluso, Richard sospecha que es consecuencia de una «moda» hubo desde octubre de 2019. Un perro pastor alemán llamado Conan que se hizo muy popular a nivel nacional por ayudar en labores anti-terroristas. Esto llevó a que la compra de estos ejemplares incrementara en Norteamérica, no obstante, a pesar de su inteligencia y lealtad, no todos los que adquieren canes ‘por moda’ están preparados para criarlos.


Facebook: Richard Jordan

De acuerdo a una actualización del mismo rescatista, hay una larga lista de personas dispuestas a ayudar a este amigo bien parecido. Un refugio local está siendo el encargado de evaluar a los postulantes para asegurarse de que no ocurra nuevamente algo parecido.

Afortunadamente, este caso tuvo un final feliz. Pero recordemos que no todos los perros corren con la fortuna de encontrar ayuda en la vía, algunos, hasta terminan siendo atropellados ya que la velocidad de los vehículos en carretera suele ser aún mayor y no reaccionan a tiempo. No parece el mejor lugar para deshacerse de ellos.


Facebook: Richard Jordan

Esperemos ejemplos como el de Borel, sirvan para tomar conciencia.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment