Encuentran la flor más grande del mundo en Sumatra. Mide más de 1 metro y pesa más de 10 kilos

La naturaleza es sorprendente. Cada vez nos sorprende con sus grandes paisajes, animales poco conocidos y ese misterio que intriga desde siempre al ser humano. De momento estamos lejos de conocer todo lo que nos rodea, pues todavía nos falta mucho por registrar en la tierra, las profundidades del mar, por ejemplo. En este caso se trata de una extraña planta.

En la isla indonesia de Sumatra encontraron esta gigantesca flor que mide más de 1 metro y pesa más de 10 kilos. Ha batido el récord a la flor más grande registrada en el mundo e impacta por su particular belleza y tamaño. 


AFP

Pertenece a la variedad Rafflesia y acaba de destronar a su gemela, que medía 107 centímetros de diámetro.

Es una planta parásita que tiene tiene 5 pétalos y nació la noche de año nuevo en un área de conservación en Maninjau, Sumatra (Isla de Indonesia).

Generalmente crecen en el sureste asiático se alimenta de insectos que atrapa con una estrategia muy particular.


AFP

Físicamente resulta bastante particular por su color intenso rojo, que además posee manchas blanquecinas en esos pétalos gigantes.

«Esta es la mayor Rafflesia tuan-mudae que se conoce. La floración sólo dura en torno a una semana antes de que empiece a marchitarse y pudrirse»

Dijo Ade Putra, de la Agencia de Conservación de Agam.

 

Para alimentarse, emite un olor muy similar al de la carne podrida, tratando de atraer insectos que serán su cena.

Pero ojo, porque no es la única planta de este tamaño, porque la Amorphophallus titanum indonesia puede alcanzar hasta los 3 metros de altura, con una forma de falo que captura a sus presas e impacta por su majestuosidad. 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment