Encuentran a wombat en la bolsa de su madre muerta. Fue rescatado y criado por una amable mujer

Un terrible accidente automovilístico dio paso a una tierna y reconfortante historia de amor hacia los animales.

Esta linda bebé wombat se llama Elsie, y fue rescatada de la bolsa de su madre muerta después de ser atropellada en una autopista australiana.


@crazy_wombat_lady

Todo sucedió a mediados de marzo cuando un amable transeúnte descubrió al pobre bebé que se quedó completamente solo en este mundo. El hecho de que Elsie sobreviviera al impacto ya parecía ser todo un milagro, pero la pequeña cría no sobreviviría por mucho tiempo más sola sin su mamá.

Afortunadamente, la persona que la encontró la llevó inmediatamente al ACT Wildlife, el único grupo de cuidado de la vida silvestre de Canberra, donde la acogieron y lucharon por mantenerla con vida.


@crazy_wombat_lady

La tarea no parecía sencilla. La pequeña wombat tenía muy bajo peso y era débil, por lo que la llevaron a una clínica de urgencias veterinarias. Sus cuidadores no estaban seguros de que lograría sobreponerse a su situación, pero Elsie demostró ser una verdadera luchadora.

Lindy, una mujer que trabajaba en el refugio de animales que recibió al herido animal, se encargó de cuidarlo y criarlo como si fuera su propia hija. Y gracias a la autodenominada loca de los wombats, Elsie recibió toda la atención que necesitaba para salir adelante.


@crazy_wombat_lady

“Fue rescatada por un miembro del público que vio a la madre muerta (atropellada por un automóvil) en la carretera. Sacó a Elsie de la bolsa y la llevó a ACT Wildlife, que es el grupo de rescate y cuidado de vida silvestre en ACT (territorio de la capital australiana) ”, dijo Lindy a Bored Panda.

«Elsie tenía casi tres meses y 120 g (nacen aproximadamente del tamaño de un frijol y solo unos pocos gramos). No sufrió lesiones por el accidente, con la excepción de algunos daños en el interior de su boca después del accidente. Pero tenía herpes wombat (casi la mitad de los wombats salvajes tienen esto) y una infección por estafilococos, por lo que necesitaba tratamiento para aquellos de inmediato» agregó.


@crazy_wombat_lady

«Su cuidado veterinario ha sido proporcionado por algunos veterinarios locales increíbles sin costo alguno para nuestra organización benéfica. Estamos increíblemente agradecidos por este apoyo”, afirmó Lindy.

La mujer se encargó de alimentar, acariciar y mantener caliente a Elsie, quien cada día demostró mejorías que parecían imposibles. Luego de 6 meses de intensos cuidados y terapia, el animalito es hoy una criatura feliz que está a punto de ser liberada nuevamente a la naturaleza.


@crazy_wombat_lady

“Elsie estaba tan poco desarrollada cuando entró que era solo un pequeño ser que necesitaba mantenerse con vida. En las últimas semanas, se dio cuenta y comenzó a desarrollar una personalidad. A ella le encanta que la abracen, pero no le gusta que la recojan sin estar en sus abrigos «.

«Está durmiendo en una cuna en una cama caliente y su pelaje está saliendo. Ella comenzó a caminar esta semana. Solo está despierta hasta una hora cada día».

Elsie encontró a su nueva «mamá» Helen, que la cuidará durante un año o más hasta que sea lo suficientemente independiente como para liberarla nuevamente.


@crazy_wombat_lady

Luego de un inicio terrible, la historia de Elsie tendrá un final feliz gracias a Lindy y a otros voluntarios que dieron todo de sí para salvarla.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment