Encuentran a gran danés abandonado y encerrado en una bodega. Su dueño arriesga 93 días de cárcel

El maltrato animal es una práctica que desgraciadamente aún se registra en todo el mundo. 


Mundo Patitas

A pesar de la bondad y el cariño que distintas razas de mascotas demuestran a sus dueños, esto aún parece no ser suficiente para que los humanos traten a sus animales con el amor y respeto que merecen.

Y si bien hay muchos países que han endurecido sus leyes y educado a su población para que el abuso animal termine, este parece ser una horrible mancha que simplemente no desaparece.

Una de las últimas víctimas del maltrato animal fue este triste perro gran danés, el que fue encontrado encerrado en una unidad de almacenamiento por varios días, sin comida ni agua.


Trace Christenson/The Enquirer

El animal fue hallado por trabajadores de la empresa de mudanza U-Haul, quienes escucharon ladridos provenientes de una de las pequeñas y sofocantes bodegas con las que trabajaban.

Apenas escucharon al animal llamaron a Control Animal, que envió al oficial Mike Ehart a investigar el caso.

Ehart pudo escuchar al perro ladrar, pero no creía que estuviera en angustiado o en peligro, por lo que publicó un aviso de 24 horas de que el propietario estaba violando la ordenanza de animales de la ciudad de Battle Creek, Michigan (Estados Unidos).


Pixabay

El miércoles, Ehart regresó y el perro todavía estaba dentro de la unidad, por lo que obtuvo una orden de registro y retiró la cerradura. Lo que vieron adentro les rompió el corazón a él y a todos los que trabajaban ahí.

En una pequeña bodega sin ventilación, un gigantesco pero gran danés clamaba por ayuda y se emocionaba al ver que alguien venía a buscarlo. Tenía un par de muebles donde dormir, pero no tenía luz, agua ni alimento.

El perro, según los registros del recinto de bodegas, llevaba la menos 48 horas encerrado en ese pequeño contenedor y ya no daba más. Mike Ehart lo sacó inmediatamente de ahí y luego de darle todas las caricias necesarias para calmarlo, lo llevó al Centro Animal del Condado de Calhoun para que recibiera atención médica. 


Pixabay

«Esta es la primera vez que me encuentro con un perro en una unidad de almacenamiento», dijo Ehart. «El contrato les dice que no pueden mantener animales en las unidades«, agregó el hombre al portal de noticias Battle Creek Enquirer.

Los médicos veterinarios examinaron al animal y determinaron que estaba deshidratado y que pesaba 10 kilos menos que un perro gran danés normal. Si hubiera pasado uno o dos días más encerrado, el animal no habría sobrevivido.


Trace Christenson/The Enquirer

Ehart dijo que creen que el dueño del perro fue desalojado de su casa en hace unos días y que no había sido localizado. Esto, sin embargo no significa que el hombre se salvará de las consecuencias de sus horribles actos: el propietario del perro podría ser acusado de abandono, un delito menor que conlleva una pena máxima de 93 días en la cárcel.

Esta vil demostración de maltrato animal horrorizó a los trabajadores que encontraron al perro y al oficial que tomó el caso. El perrito era gentil, amistoso y agradecido, no merecía estar encerrado en una bodega esperando la muerte. Ningún animal merece eso.


Pixabay

Esperemos que su dueño aparezca y lo encierren en la cárcel, a ver si a él le gusta que le hagan lo mismo que le hizo a su mascota.

 

 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment