“En el fútbol no hay piedad”: El desafiante mensaje que le envió el DT de Nigeria a Argentina

Hoy, nigerianos y argentinos se jugarán el paso a octavos de final. Algo que, a pesar de que la albiceleste no venía bien, no habríamos imaginado previo al certamen. Los africanos, a pesar de encontrarse en un escenario para muchos impensado, no se achican. Al contrario, están más motivados que nunca y buscarán eliminar a la Argentina de Messi, a quien admiran.

“Adoramos a este jugador, todo el mundo lo adora, yo personalmente y mis jugadores”, comentó Gernot Rohr, el estratega de las “Súper Águilas”, en la conferencia previa al trascendental duelo. Sin embargo, no sólo serían elogios. 


EFE

“Para nosotros la cuestión no es si es su último Mundial, sino clasificarnos, no estamos aquí para ver cómo juega Messi, sino para conseguir un resultado, somos profesionales, defendemos los colores de Nigeria”, disparó el técnico alemán. “En el fútbol no hay piedad ni compasión”, espetó, desafiando a sus contrincantes sudamericanos, que llegarán con el vestuario más roto que nunca.


EFE

Los nigerianos, en cambio, vienen de una contundente victoria ante Islandia por 2-0, lo que los dejó por sobre los 2 veces campeones del mundo y con la primera opción para avanzar. Es más, puede que hasta un empate los clasifique. Es por eso que Rohr afirmó que tienen “una actitud optimista” y que“el único problema” es que tuvieron, amén al calendario, “un día menos de recuperación”. 

A pesar de que Musa, quien le marcara 2 a los islandeses -y un doblete a Argentina en 2014- está en un gran estado de forma, los africanos están conscientes de las diferencias entre los planteles. “Argentina está entre los diez mejores del ‘ránking’ FIFA, nosotros somos el 49”, sostuvo el seleccionador.


EFE

“No será fácil”, declaró. Pero tampoco imposible. 

 

Source: Upsocl

Comments

comments