El «Netflix» de Disney rompió récords en su día de estreno: alcanzó los 10 millones de suscriptores

Noviembre ha sido un mes bastante movido en cuanto a estrenos de nuevos servicios para entretenernos. El primer día del mes vio la luz Apple TV+, el nuevo servicio de streaming de la compañía de la manzana, que hasta la fecha no ha tenido la recepción esperada entre los usuarios.

En tanto, hace un par de días se lanzó al mercado Disney+, el nuevo «Netflix» de Disney, y que incorpora un montón de las películas clásicas de la compañía además de tener las licencias para el contenido de Marvel y de Star Wars. El servicio comenzó su funcionamiento en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, por ahora.


Getty Images

Pero la verdad es que si los expertos esperaban tener un buen número de suscriptores en ese primer día, nunca pensaron que ese número iba a alcanzar los 10 millones. Además, las acciones de Disney en la bolsa subieron a tal punto, que su valor de mercado ahora es el doble que el de Netflix.

Como era de esperarse, Disney hizo una fuerte inversión en su nuevo servicio, habiendo gastado miles de millones. Por ahora, la suscripción a Disney+ tiene un valor de 7 dólares mensuales o 70 dólares anuales, y si bien la empresa no informó si su altísimo número de suscripciones del primer día fueron gratis, pagadas mensualmente o anualmente, la cifra de 10 millones superó con creces lo esperado.


DW

Según los analistas, Disney+ iba a demorar alrededor de un año en juntar esa cantidad de suscriptores, y preveían sumar un total de entre 60 y 90 millones de aquí a 2024. Y si en un día lograron acumular lo proyectado para un año completo, es que Disney+ tiene un tremendo potencial de éxito y logrará la cifra mucho antes de lo pensado.

De hecho, les fue tan bien en su primer día que, por la gran cantidad de gente que estaba usando el servicio, la plataforma de Disney+ tuvo algunos problemas a la hora de reproducir el contenido y de gestionar las suscripciones. Finalmente todo se resolvió favorablemente.


Disney

Una de las producciones más importantes de Disney+ es The Mandalorian, una serie spinoff de Star Wars y dirigida por Jon Favreau, la que tuvo tanto éxito que llegó a ser trending topic en Twitter; además, su primer capítulo fue evaluado con un 90% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Además de The Mandalorian, en Disney+ podremos encontrar una precuela a Star Wars: Rogue One, una serie sobre Loki de Marvel, un reboot versión serie de High School Musical y otros clásicos animados de Disney, entre varias opciones.


Disney

Ya saben chicos: Disney+ es magia, es diversión, y es el servicio de streaming más popular de los últimos días.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment