El mundo se sorprendió con las imágenes de este bosque que respira en Canadá. Pero tiene explicación

Cada cierto tiempo, y en especial gracias a las herramientas que nos entregan los dispositivos móviles en la actualidad, vemos fenómenos naturales impresionantes que parecieran haber salido de un cuento de fantasía. Pero no. Ocurren, y a pesar de que parecieran difíciles de explicar, siempre hay alguna razón científica detrás. Siempre. 

En 2015, la cadena CBC reveló espectaculares registros de un bosque en Nueva Escocia, Canadá, que parecía inhalar y exhalar, como si del pecho de un ser humano se tratara. A partir de ahí, fueron varias las capturas de este fenómeno, siendo la última en Québec, por medio de “The Weather Network”. 

Tras años de incertidumbre y mitos que rodeaban el suceso, los expertos de dicho canal se atrevieron, al fin, a entregar una razón lógica para ello. “Los bosques de respiración no son infrecuentes, y hemos recibido algunos videos del fenómeno a lo largo de los años. Uno de los primeros llegó en septiembre de 2012″, empezaron relatando.

“Durante un evento de lluvia y tormenta de viento, el suelo se satura, aflojando la cohesión del suelo con las raíces, mientras el viento sopla sobre la corona de un árbol”, explicó el arboricultor Mark Vanderwouw, en conversación con el citado medio.

“El viento está tratando de empujar a los árboles y, a medida que la fuerza se transfiere a las raícesel suelo comienza a levantarse. Si los vientos fueran lo suficientemente fuertes y duraran lo suficiente, más raíces comenzarían a romperse y, eventualmente, algunos de los árboles se derrumbarían“, detalló el profesional.

Yo, en cambio, prefiero seguir creyendo que la tierra respira. 

Source: Upsocl

Comments

comments