El Gobierno de España huye a Bélgica tras la condena del PP por el caso Gürtel

El Gobierno de España ha abandonado el país esta mañana en dirección a Bélgica, donde aprovechará para denunciar su caso ante Europa mientras pasa a engrosar la lista de fugados de la justicia española en el último año. La sentencia del caso Gürtel, por dos votos contra uno, considera probado que el PP como persona jurídica se benefició con la actividad delictiva de la trama, por lo que lo condena en calidad de partícipe a título lucrativo.

Desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se barruntaba desde hacía días que el partido en el Gobierno podría huir al extranjero si era finalmente condenado. Algunos familiares directos de Mariano Rajoy y otros ministros han asegurado que, al menos desde primera hora de la mañana, desconocen su paradero actual.

Previsiblemente, la autoridad judicial competente emitirá una orden de búsqueda y captura a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Carles Puigdemont y el rapero Valtonyc podrían acabar coincidiendo con el Gobierno de España en el exilio, lo que sería, según admitía hace unas horas el ex president, “bastante incómodo”. En España, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, se ha referido al Partido Popular como “valiente para delinquir, cobarde para asumir las consecuencias”.

Source: New feed

Comments

comments