El futuro de las salas de reuniones

Mesas salas de reunión

Las salas de reunión se han convertido en el ámbito empresarial en zonas clave, donde se debate y discuten proyectos, ideas y se buscan soluciones. Se trata de espacios de encuentro claves para el devenir diario de la propia empresa. Es por ello que debemos prestar especial atención en el diseño y desarrollo de estos entornos de comunicación para ofrecer a los usuarios una experiencia única.

La tecnología en las salas de reuniones

El punto de inflexión hoy en día lo marca la tecnología integrada que facilita los procesos y la propia actividad de la sala. Las mesas para salas de reunión se establecen como el eje sobre el que transcurre todo, entre los ejemplos que podemos mencionar se encuentran la integración de monitores escamoteables. Éstos permiten ser utilizados solo cuando son necesitados y se esconden en la propia estructura del mueble cuando se encuentran en reposo. También podemos incluir apartados para microfonía y altavoces.

Personal Dock

El sobre de la mesa es el protagonista por su capacidad de personalización. GESAB ha desarrollado el Personal Dock, un espacio pensado para conexiones donde es el cliente quien decide como configurarlo: HDMI, USB, VGA, RJ45, conexiones eléctricas, tomas de datos etc., opciones casi infinitas.

Cargadores inalámbricos para móviles

La última novedad que GESAB ha incorporado al diseño de estos espacios de reunión es el de incorporar cargadores inalámbricos para dispositivos móviles. Esta tecnología permite a los usuarios cargar sus smartphones de forma cómoda mientras están trabajando.

Salas de reuniones domotizadas

La equipación del entorno se puede completar con la domotización de sala de reuniones para controlar todos los aspectos de la misma: climatización, sonorización, pc´s, iluminación, monitores, audiovisuales etc. Estos servicios permiten tener al alcance de la mano el control total de la misma y facilitar su uso gracias a sus sistemas intuitivos.

Las salas de reuniones , como ya hemos mencionado anteriormente son espacios colaborativos. Cada vez es más frecuente que las comunicaciones necesiten un soporte tecnológico y de red, hablamos de las videoconferencias. Empresas que cuentan con varias sedes o tienen necesidades en un momento dado de comunicarse con personas, que geográficamente se encuentran a cientos o miles de kilómetros.

Sonorización en las salas de reuniones

Para ello los sistemas de sonorización y audiovisuales, entre los que se encuentran cámaras, sistemas y monitores son la claves para garantizar conversaciones fluidas, en tiempo real y con calidad.

Salas de reuniones tecnológicas y con excelente diseño

A su vez, las salas de reunión, de decisión o consejo son una gran oportunidad para las empresas de mostrar músculo. La tecnología no tiene por qué estar reñida con el diseño. Todo ha de estar integrado en la sala y generar un ambiente equilibrado, un espacio limpio y ordenado. Los sistemas se encuentran incorporados de forma sutil en las distintas partes de la sala como paredes, mesa, techo etc. Soluciones pensadas para aparecer cuando el usuario las necesite y que se mantengan escondidas para facilitar el trabajo en la misma cuando no sean necesarios.

Personalización, es lo que GESAB propone para todos sus proyectos para salas de reunión. Trabajar codo con codo con el cliente permite desarrollar soluciones completamente a medida, hablamos de satisfacer las necesidades reales de la empresa.

GESAB cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos, adaptándose a las más altas exigencias. Ejemplos de ello son la sala de reuniones del Grupo Sellcom en Ciudad de México, la sala de decisión de La Casa Árabe o la sala de consejo del Grupo BBVA en el edificio Vela de la capital española. Proyectos que respaldan el buen hacer de la compañía; muestra de ello son las espectaculares instalaciones que cuentan con la última tecnología y un diseño impecable.

The post El futuro de las salas de reuniones appeared first on TreceBits El primer medio de comunicación sobre Internet y Redes Sociales en español .

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment