El entrenamiento invisible para corredores

Generalmente cuando tenemos una meta nos concentramos en aquel entrenamiento que nos ayudará a cumplir ese objetivo. Si es lograr un tiempo determinado, por ejemplo en el maratón, entonces trabajaremos los largos y la velocidad a través de entrenamientos como el farlek o tempo. Los más organizados planificarán su agenda, incluyendo en los diferentes días de la semana, las sesiones específicas.

Artículo de interés: Farlek: imprimiendo variedad al entrenamiento del corredor | Soy Maratonista

Artículo de interés: Entrenamiento de Tempo: paso fuerte pero controlado | Soy Maratonista

Sin embargo, muchas veces este entusiasmo y enfoque en la carrera, hace que dejemos de lado aspectos muy importantes y que tendrán un impacto determinante en nuestros resultados. Estamos hablando de esos elementos que forman parte del entrenamiento, pero que a veces no son anotados siquiera al margen de nuestra agenda de entrenamientos, como son el descanso, la alimentación, un masaje, yoga, entre otros.

Esta situación es más común en los corredores aficionados o recreacionales, que compartimos esta actividad con cosas tan importantes como la familia, un trabajo de oficina durante ocho horas al día y hasta los estudios. En una agenda tan ocupada, si apenas caben las sesiones de entrenamiento formal, dejando muy poco o ningún espacio para el descanso y esas actividades de relajación y estiramiento que traerán importantes beneficios en nuestra condición.

Recomendaciones:

1.- Al planificar el entrenamiento, debemos tomar en cuenta qué sesiones exigentes requerirán del descanso. A veces una siesta de al menos 15 minutos es suficiente para darnos un descanso reparador en el día a día. Ir a la cama más temprano también es una excelente opción o un día dormir más de lo acostumbrado.

2.- Por más ocupaciones que tengamos, debemos tomar el tiempo para comer. Además, comer sano y en las horas. Si el trabajo nos deja poco tiempo, llevemos la comida de la casa y siempre tengamos a la mano una merienda natural.

3.- Estar dispuesto a sacrificar alguna sesión de trote si eso es necesario para recuperar o realizar los estiramientos necesarios.

También puedes leer:

Sobre la importancia de un entrenamiento planificado | Soy Maratonista

Importancia de la preparación psicológica en el entrenamiento | Soy Maratonista

Fotos: Maratón de Nueva York. SoyMaratonista

 

 

Source: soymaratonista – deportes -2

Comments

comments