El bigote femenino se está abriendo paso como tendencia. Algunas lo llevan como señal de libertad

Hace bastante tiempo ya que algunas normas generales de la apariencia y la moda entre hombres y mujeres quedaron acordadas; casi marcadas a fuego o talladas sobre roca. Con el tiempo varias de estas se fueron poniendo a prueba, abriéndose las opciones para distintos looks en hombres y mujeres. Quizás el primer taboo de la apariencia en romperse, y el más llamativo, fue cuando los hombres comenzaron a llevar el pelo largo, alrededor de la década del 60′. Aunque en el pasado, tipo la época renacentista, era normal que los hombres llevaran cortas melenas hasta el hombro, en la década moderna se normalizó que el hombre llevara el pelo lo más corto posible. 

Amenazando con quitarle la corona de la revolución de la apariencia más llamativa de todas, está una esta vez liderada por las mujeres que es tanto o más controversial que la de los hombres con el pelo largo. Se trata del bigote femenino.


@billie

El vello facial en las mujeres lleva muchísimo tiempo siendo algo que ni siquiera da para espacio de discusión. Podemos ir aun más allá: en general el vello corporal femenino no es algo que sea demasiado buscado o promovido en nuestra sociedad. De a poco se ha ido volviendo más y más común la idea de que las mujeres no tienen por qué gastar dinero y preocuparse de tener esa piel lisa y perfecta como la de un delfín. Que el vello es parte de su cuerpo, y por ende, natural. 

Aun así, el bigote femenino es ir un paso más allá. Se ve difícil la lucha porque se termine por convertir en algo aceptable, para qué decir común. Pero esto no significa que ellas no puedan intentarlo si creen que es lo que tienen que hacer.


@billie

Uno de los mayores impulsores de esta novedosa tendencia, es la marca de artículos para el depilado y el cuidado de la piel femenina, Billie. Ellos no solo ofrecen todas las facilidades para una mujer que quiere deshacerse de su vello corporal, sino que también están comprometidos con las que deciden dejar que su cuerpo crezca los vellos que desee. 

Por eso lanzaron su interpretación de la campaña Moustache November , una campaña pensada para generar consciencia sobre el cáncer de próstata. Su parte en el asunto, es mostrar mujeres que se atrevieron a dejarse el bigote, en solidaridad con sus compañeros hombres.


@Billie

Puede que sea algo difícil de acostumbrarse, pero si la tendencia es apreciada por algunas mujeres, está bien. Este es el momento para que lleven acabo los cambios que consideren apropiados.

 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment