El 45% de los internautas españoles lee al menos un periódico digital al día

diario digital

¿Cómo prefieren informarse los internautas españoles? ¿A través de la lectura de periódicos digitales o siguen enganchados al papel?

Esta es una de las preguntas a las que ha tratado de dar respuesta el panel de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) sobre el consumo de prensa diaria y suplementos cuyos resultados acaban de hacerse públicos.

El 67% de los internautas reconoce haber leído un periódico digital al menos en el último mes

Según este estudio, el porcentaje de internautas que se informa a través de uno u otro canal es considerablemente diferente. Cada día, el 32% de los internautas asegura que lee al menos un diario en papel. Sin embargo, el porcentaje crece hasta el 45% en el caso de los periódicos digitales.

Además, el 70% de los internautas reconoce haber leído algún diario en formato papel en los últimos 30 días, mientras que el porcentaje es menor entre los que consultaron un periódico digital: es el 67% de los usuarios de Internet el que lee al menos un rotativo digital al mes.

La encuesta también señala que el 50% de los internautas ha leído al menos un diario digital y un diario en papel en los últimos 30 días. Únicamente el 13% de los usuarios de Internet españoles reconoce que no ha leído ningún tipo de diario en el último mes, según los datos proporcionados por el informe de la AIMC.

El estudio también refleja el crecimiento en el número de internautas, que pasó de 30.217.000 en la última oleada del estudio a 31.893.000 en la actualidad. Esto supone un incremento de algo más del 5%.

Cabe destacar en este sentido que los lectores mensuales de diarios en papel se mantienen en el 70% de los internautas pese al aumento de la base de internautas y de la disminución general de lectores de diarios en papel.

En cuanto a los dispositivos utilizados para acceder a diarios online, el PC sigue siendo el más usado (61%), aunque ha sufrido un retroceso respecto a la ola anterior cuando era utilizado por un 68% de los lectores de diarios online.

Por otro lado, el acceso a prensa online a través del smartphone crece en ocho puntos, situándose en el 55%, y recorta la distancia entre ambos dispositivos, que en 2016 suponía 21 puntos de penetración y ahora mismo está en 6%. Por su parte, la tablet cae dos puntos respecto a 2016.

The post El 45% de los internautas españoles lee al menos un periódico digital al día appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment