Dueño de Zara donará 300 mil mascarillas y fabricará material sanitario para combatir al coronavirus

La compañía multinacional de ropa Inditex, propietaria de Zara, comenzará a fabricar máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales de tipo sanitario para proveer a España, informó Tele Cinco.


LightRocket

El grupo del empresario gallego Amancio Ortega además anunció que donará 300 mil mascarillas quirúrgicas a lo largo de la semana, sumándose a las 10 mil que ya otorgaron. 


AP

Pero su compromiso social no es tan solo con los ciudadanos, también con sus trabajadores: preservarán todos los puestos de trabajo ante la crisis del coronavirus, descartando la posibilidad de realizar un ERTE(expediente de regulación temporal del empleo) motivados por el cierre temporal de sus tiendas a nivel mundial.

Debido a que Zara tiene una de las redes de logística más grande del mundo, la empresa se puso a disposición del gobierno para facilitar transportar desde China los materiales adquiridos.


Pixabay

En un comunicado, Inditex aseguró que pondrá «a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender a las necesidades de urgencia, tanto en material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos.


Shutterstock

Se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado más urgentes: mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales». 

Finalmente la compañía de Ortega anunció que está explorando la «posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima», según El Comercio .


FotoPress

¡Gran iniciativa!

 

 

 

 

 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment