Doctor chino propone gran avance en tratamiento de coronavirus. Habría logrado el éxito en 9 pacientes

El doctor chino Dongcheng Wu, experto en terapia con células madre, aseguró a Daily Mail que ha logrado un gran avance en el tratamiento de Covid-19, afirmando que podría salvar miles de vidas. 

El médico que dirige un laboratorio en Wuhan, donde se originó el brote, dijo que ha tratado con éxito a nueve pacientes que fueron hospitalizados de neumonía por coronavirus.

Los pacientes, en su mayoría de edad avanzada, habían desarrollado problemas respiratorios graves, así como una inflamación en sus pulmones antes de presentarse como voluntarios para el ensayo médico del doctor Wu a principios de este mes en Wuhan.


Blue Horizon International

Junto con el tratamiento convencional, el médico infundió células madre mesenquimales del cordón umbilical humano (UC-MSC) directamente en las venas de los nueve pacientes. Afirman que todos se recuperaron por completo a los pocos días de recibir el tratamiento.

La noticia del avance llegó a Wu, quien está asociado con la compañía estadounidense de células madre Blue Horizon International (BHI), a principios de la semana pasada.

“Este tratamiento podría salvar miles y miles de vidas, por lo que, naturalmente, estamos muy contentos con estos resultados. Sí, es una cura, pero aún es muy temprano en el proceso y todavía tenemos trabajo por hacer.


Blue Horizon International

Necesitamos finalizar los ensayos clínicos para confirmar si la terapia con células madre es segura y eficaz para tratar la neumonía por coronavirus nueva”, dijo el científico a DailyMailTV .

Junto a BHI, el doctor Wu utilizan células madre tomadas de la placenta del cordón umbilical.

El doctor Brian Mehling, cofundador de BHI, trabaja junto a el doctor Wu en la investigación y dijo que los resultados de los ensayos médicos son “asombrosos”.

“Cuando se desencadenó el brote de coronavirus, casualmente comenzó en Wuhan, China, que es donde han estado nuestros laboratorios de células madre durante más de una década.


Blue Horizon International

Muchas personas contraían neumonía pulmonar grave, fibrosis pulmonar y finalmente morían. Pero no es la carga viral lo que los mata, son las complicaciones pulmonares que se desarrollan, al igual que la gripe.

Por lo tanto, nuestra investigación encontró que las células madre son extremadamente efectivas para disminuir la inflamación y también permiten que el cuerpo repare el tejido dañado”, agregó.

Wu y Mehling aseguraron que desde su avance, el Gobierno chino ha aprobado y acelerado los ensayos clínicos para el tratamiento. De hecho la compañía de Wu, Wuhan Hamilton Biotechnology-Co., LTD, ya recibió fondos del gobierno para comenzar los protocolos de investigación, y se espera que entre más dinero.

Sin embargo, el avance podría provocar un cambio radical en la forma de abordar el coronavirus en el futuro y es un signo de esperanza. En este momento no se conoce un tratamiento efectivo en la práctica clínica. 

 

 

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo .


Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment