Dip de edamame

Cuando pruebes este dip de edamame estoy segura de que se convertirá en uno de tus favoritos. Y es que no le faltan razones porque no lleva gluten, ni leche o derivados, ni huevo y es totalmente apto para veganos.

Desde que he descubierto el edamame lo he preparado en varias recetas y tengo que reconocer que cada vez me gusta más. No es que vaya a desbancar a otras legumbres como las lentejas o los garbanzos pero poco a poco se está haciendo su propio sitio en mi dieta.

Sobre todo lo utilizo como comodín a la hora de completar el menú semanal. Si veo que durante la semana hemos tomado pocas legumbres, lo preparo el fin de semana ya que al ser un dip saludable le va muy bien a las cenas informales.

Además este dip de edamame se puede personalizar dejándolo suave o potente dependiendo del ajo y la cayena que uses.

Dip de edamame
Un dip sano para cuidarse de forma divertida.
Autor: Mayra Fernández Joglar
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 350g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado:  17 m
Tiempo total:  17 m
Ingredientes
  • 200 g de habas de edamame
  • 40 g de espinacas crudas
  • 35 g de tahini
  • 1 chalota
  • 1 diente de ajo
  • Cominos
  • Hojuelas de cayena
  • el zumo de un limón
  • 25 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Llenamos el vaso con agua hasta la segunda marca, la de un litro. La calentamos programando 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras ponemos las vainas en el cestillo.
  3. Una vez terminado el tiempo, lo colocamos en el interior del vaso. Como las vainas están congeladas harán que la temperatura del agua descienda, así que tenemos que volver a calentarla programando 5 minutos, 100º, velocidad 4.
  4. A continuación comprobamos que el agua haya alcanzado los 100º, de lo contrario prolongamos un minuto más hasta que alcance la temperatura.
  5. Después añadimos sal y las cocemos durante 3 minutos, 100º, velocidad 4.
  6. Mientras pon en un cuenco grande agua con hielo
  7. Retiramos el cestillo, las refrescamos bajo el grifo y las sumergimos en un baño con hielo durante un par de minutos. Después las dejamos un par de minutos escurriendo.
  8. Entretanto desechamos el agua de coción y secamos el vaso.
  9. Desgranamos el edamame desechando las vainas y poniendo las habas en el vaso.
  10. Añadimos las espinacas, el tahini, la chalota y el ajo pelados.
  11. Incorporamos también una puntita de cominos molidos y otra de hojuelas de cayena. Ambas cantidades son aproximadas, se pueden ajustar a nuestros gustos. Trituramos durante 10 segundos, velocidad 5.
  12. Programamos 1 minuto, velocidad 5 y vertemos el zumo de limón y el aceite de oliva.
  13. Salpimienta y ajusta el sabor con los cominos y las hojuelas. Vuelve a programar 1 minuto, velocidad 5.
Notas
Si ves que durante el triturado la mezcla se ha quedado pegada a las paredes, lo mejor es parar la máquina y bajar la mezcla hacia las cuchillas, después puedes seguir triturando.
Información nutricional por ración
Calorías: 145 cada 100g
3.5.3226

¿Quieres saber más cosas sobre el dip edamame?

Puedes hacerlo con anterioridad, sólo tendrás que ponerle un film transparente que toque la superficie y guardarlo en un recipiente hermético. Aguanta perfectamente 4 días.

Puedes decorarlo con semillas de sésamo blancas, negras o tostadas. Si no tienes también valen semillas de lino y de chía.

Para una versión aún más sana escoge unas crudités para acompañar el dip de edemame. Escoge algo que le de mucho color como rabanitos o bastones de zanahoria.

Aunque las cantidades se pueden doblar sin ningún problema, no se deben reducir porque al ser tan poquita cantidad se queda pegada a las paredes y no se tritura bien.

Más información – Snack picante de edamame

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

La entrada Dip de edamame se publicó primero en Thermo Recetas.

Source: thermorecetas-comida-2

Comments

comments