Día del Maratonista: La historia de Delfo y Zabalita (Arg)

Este 7 de agosto se festeja en Argentina el Día del Maratonista en conmemoración a Juan Carlos Zabala y Delfo Cabrera quienes en esa fecha -en los años 1932 y 1948 respectivamente- ganaron la Maratón olímpica.

El primero en lograrlo fue Juan Carlos Zabala durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932.  Con apenas 55 kilos y 1,52 mts de altura, Zabala logró ocupar el primer lugar entre 22 participantes en la maratón registrando un tiempo de 02:31:36, récord olímpico de la época, superando al inglés Sam Ferrisante que llegó en segundo lugar al cruzar la meta 19 segundos después.

El argentino logró esa ventaja faltando 4 kilómetros para llegar a la meta, momento en el que pudo tomar el liderazgo de la prueba y despegarse por más de 200 metros de Ferrisante y los demás.

zabalaaa

La hazaña argentina logró repetirse 16 años más tarde, esta vez en Londres, cuando Delfo Cabrera emuló a su compatriota Juan Carlos Zabala una vez más un 7 de agosto. Delfo corrió la maratón olímpica en un tiempo de 02:34:51, dejando de nuevo el segundo lugar a un británico, Thomas Richards que lo hizo en 02:35:07. 

cabrera-pasando-a-su-oponente-dentrp-del-estadio

 

Fuente: Terra, Blog La Nación

Foto: Terra

Source: soymaratonista – deportes -2

Comments

comments