Cuánto ganan los influencers en Instagram

Angela Villarejo
Ángela Villarejo, influencer y PR Digital de la agencia SocialMood.

Los usuarios influyentes en Instagram son una figura en auge. Este tipo de perfiles con una audiencia masiva tienen cada vez más peso en las estrategias comerciales de las marcas. Están en diferentes sectores: desde el deporte hasta la cultura, pasando por la moda o la gastronomía. En este contexto surge una pregunta: ¿cuánto ganan los influencers en Instagram?

“Depende mucho del tipo de influencer que sea y del tipo de colaboración que haga con la marca”, explica Ángela Villarejo, PR Digital de la Agencia Socialmood y activa usuaria de Instagram (@angelavillarejo).

Las tarifas que perciben los influencers en Instagram son variables y dependen de diferentes factores

“Hay marcas que utilizan a los influencers para campañas o activaciones puntuales o bien para campañas que duran todo un año. Depende no solo del número de seguidores que tenga sino del alcance y el engagement que tenga con sus usuarios”, prosigue en conversación con TreceBits.

Una opinión similar es la que tiene Paula Fraile Velasco, una influencer con más de 112.000 seguidores en Instagram (@amaraslamoda). Esta periodista y autora de un blog con el mismo nombre apunta a TreceBits que las tarifas son muy variables.

Paula Freire
La influencer Paula Fraile, @amaraslamoda en Instagram

Dependen de la empresa, del tipo de colaboración, del número de seguidores que tenga el usuario. No es lo mismo si el contenido que se difunde es propio o remitido, si el acuerdo implica asistir a un evento o no. Varía si la promoción es en una red social o en varias a la vez,… etc.

En este sentido, Paula señala algunas cifras estimativas: la publicación de una fotografía en Instagram puede tener una tarifa de 300 a 500 euros. Si hablamos de la asistencia a un evento y su difusión posterior el coste es de unos 700 euros. En el caso de que la publicación en Instagram se complete con la mención en el post de un blog puede suponer 1.000 euros. Son tarifas aproximadas que dependen de los mencionados factores.

La red social del momento. Los influencers en Instagram están en auge. “Es una red con muchas posibilidades, muy visual y con un amplio público objetivo al que dirigirse”, señala Ángela. No obstante, matiza que “nada es eterno y nunca se sabe qué red desbancará a Instagram en un futuro próximo o cómo irá evolucionando esta red en cuanto a colaboraciones con influencers”. En la misma línea, Paula agrega que en la actualidad ésta es la red social que “más éxito tiene” y que mejor se está “monetizando”.

¿Cuáles son las claves para convertirse en un influencer? Paula recuerda que ella comenzó hace una década con su blog de moda y de forma paralela ha ido dándose de alta en las diferentes redes sociales que han surgido. Esta labor diaria durante años ha sido clave. “Tienes que estar actualizando todos los días, contestar a tus seguidores y crear tu comunidad. No te creas un perfil y todo el mundo ya te sigue”.

Instagram es una red social muy visual y con un amplio público objetivo al que dirigirse

Ángela añade que no cree que haya “unas claves concretas”. “Básicamente lo que suele pasar con este tipo de personas influyentes es que han sabido cómo llegar a su nicho de público objetivo, y cómo dirigirse a ellos. No todo el mundo sabe cómo ser un buen influencer, muchos de ellos confunden el ser difusores de contenido por venderse a cualquier precio y con cualquier marca”, matiza.

Las acciones publicitarias de las empresas tienen cada vez más en cuenta a los influencers en Instagram. Paula destaca, en este sentido, que este tipo de campañas “son más económicas” que en otros soportes y gozan de más “credibilidad”. “Somos gente normal que puede comunicar de forma más casual y cercana”.

Por su parte, Ángela añade que los formatos de publicidad que existen “pueden ser de lo más variados”. “Desde una publicación en modo foto, un vídeo con call to action, un vídeo o una foto a través de Instagram Stories con un call to action que ayude al usuario a realizar una determinada acción, …etc”.

The post Cuánto ganan los influencers en Instagram appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment