Cristo Redentor se ilumina como médico para homenajear a personal de la salud. Estamos agradecidos

El coronavirus ha significado una crisis sanitaria tremenda. La más grande de los últimos tiempos, que ha puesto en jaque al mundo entero, sobre todo al área de la salud. Desde el personal encargado de sanitizar, hacer papeles, hasta quienes deben lidiar cara a cara con esta pandemia, se merecen mil aplausos por su tremenda labor.

Para homenajear y agradecer a todo ese personal médico, en Brasil han iluminado y «vestido» al emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro. También han proyectado las banderas de los países más afectados por la pandemia, con la palabra «Esperanza», para ganar fuerzas y seguir de pie, batallando contra el COVID-19.


Silvia Izquierdo / AP

En el marco de la celebración del Domingo de Pascua, la iglesia católica de Río de Janeiro ha iluminado a esta maravilla del mundo vistiéndolo como médico. La idea es rendir un sentido homenaje para todos aquellos que están sacrificando sus vidas por nosotros. 

Obrigado: Reflejaba la emblemática estatua, proyectando la palabra «gracias», enviando una señal al mundo entero.

La cima del monte Corcovado, que alberga al Cristo Redentor, fue testigo junto a un grupo de periodistas, de este lindo homenaje. No era abierto al público, para evitar contagios, sin embargo, la imagen llegó a todo el planeta. 

En él se proyectaron diversas imágenes, del personal de salud, acompañado de la frase ‘Fique Em Casa’ (Quédate en casa) y también banderas de todo el mundo, destacando la de aquellos países que más se han visto afectados por esta pandemia.


Silvia Izquierdo / AP

El llamado fue para quedarse en casa, respetar lo que dicen las autoridades y tener fe, esperanza. Si bien esto ha sido tremendamente difícil, los profesionales de la salud están dándolo todo, dejando sus vidas para vencer a este virus. 

«Todo va a estar bien», fue otra de las esperanzadoras frases que proyectó el cristo.


PA

Cada vez que ocurre algo de magnitudes, el Cristo Redentor se hace presente con su mensaje de optimismo.

También lo hizo a mediados de marzo, cuando reflejó las banderas de otros países que ya confirmaban sus primeros casos. 

De la misma forma se llamó a la población para orar juntos, escrito en diversos idiomas, para enviar buenas energías y recibir aquella ayuda, ese empujoncito que falta para ganar esta batalla.


PA

Brasil ya suma poco más de 20 mil casos confirmados de COVID-19, liderando a la región sudamericana en cuanto a contagios. Por eso resulta muy importante tomar las medidas adecuadas, evitar aglomeraciones y quedarse en casa.

Esta lucha la ganamos entre todos, aportando ya sea con un granito de arena o en la «primera línea» de la salud. Debemos ser responsables y tener esperanza, tal como nos dice el Cristo Redentor.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment