Crema fría de hortalizas con pimiento asado

Si quieres comer bien y mantenerte hidratada en verano puedes aliarte con recetas como esta crema fría de hortalizas y pimiento asado. Y es que los gazpachos y sopas frías con una alternativa muy saludable para combatir las altas temperaturas.

La receta lleva hortalizas tan comunes como puerro, zanahoria, tomate, apio y pimiento rojo asado, que es el responsable principal de que la receta de hoy tenga un color tan bonito.

Esta crema fría es muy sencilla de hacer, sólo hay que pochar un poco el puerro y después cocer las verduras. Se tritura, se deja enfriar y listo para tomar.

Crema fría de hortalizas con pimiento asado
Una sopa fría ideal para cuidarte y mantenerte bien hidratado en verano.
Autor: Mayra Fernández Joglar
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado:  40 m
Tiempo total:  40 m
Ingredientes
  • 200 g de puerro
  • 20 g de aceite de oliva
  • 180 g de zanahoria
  • 100 g de tomate
  • 50 g de apio
  • 1000 g caldo o agua con 1 cucharada de concentrado de verduras en polvo (ver receta aquí)
  • 250 g de pimiento asado
  • 250 g de leche o bebida vegetal
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el puerro lavado y cortado en trozos grandes. Lo picamos durante 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas.
  2. Añadimos el aceite y lo pochamos durante 8 minutos, 120º, velocidad 1.
  3. Aprovechamos el tiempo para preparar el resto de las verduras. Raspamos las zanahorias y las lavamos junto con el tomate y el apio.
  4. A continuación, añadimos las verduras troceadas y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Terminado el tiempo, vertemos el caldo o el agua con una cucharada de caldo concentrado de verduras. Incorporamos también el pimiento asado y la leche. Salpimentamos al gusto y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Transcurrido el tiempo, ajustamos de sal y pimienta. Dejamos que baje un poco la temperatura y trituramos 2 minutos, velocidad 10.
  7. Vertemos la crema en una jarra o un contenedor y dejamos que se enfríe. Cuando haya alcanzado la temperuta ambien la metemos en la nevera.
  8. A la hora de servir, repartimos la crema en cuencos o platos hondos.
  9. Los podemos decorar con chips de legumbres, hojas de apio o perejil, semillas como lino o sésamo.
Información nutricional por ración
Calorías: 280
3.5.3226

¿Quieres saber algo más sobre esta crema fría de hortalizas y pimiento asado?

A mí me gusta usar puerro para hacer esta receta pero también la he preparado con chalotas o cebolla y sale también muy rica.

No hay nada como preparar los pimientos asados en casa pero también se pueden comprar ya asados. Así que no dejes de hacer esta receta por no tener tiempo.

Esta receta es apta para veganos, intolerantes a la lactosa y a lo huevos. Si eres celíaco asegúrate que la leche o bebida vegetal sea sin gluten, prueba con leche de almendras. Y si quieres una opción más ligera usa leche de arroz.

Puedes tomar esta crema a temperatura ambiente pero, personalmente, me gusta más fría como si fuera un gazpacho o salmorejo.

Si usas esta receta para comer en la oficina o en la playa lo mejor es que la pongas en una botella de cristal y te la tomes como si fuera un refresco.

Aprovecha los 30 minutos de vapor para preparar otras recetas en el varoma como arroz, papillote con frutas o pan.

Más información – Gazpacho de cerezas / Salmorejo de mango con crujiente de bacon / Pan al vapor con semillas de amapola

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

La entrada Crema fría de hortalizas con pimiento asado se publicó primero en Thermo Recetas.

Source: thermorecetas-comida-2

Comments

comments