¿Corredor?  5 máquinas del tren inferior que debes hacer en el gimnasio

Como ya es de conocimiento y además se han hecho una gran variedad de publicaciones sobre incluir trabajos de musculación  y fortalecimiento con pesas en los planes de entrenamientos para corredores, a mi criterio, recomendaré cinco (5) máquinas que conforman la base de todo entrenamiento en el gimnasio.

Durante la carrera, independientemente de la distancia, los músculos trabajan en los mismos rangos de movimiento articular de forma repetitiva y esta exigencia conlleva a desgastes;  el objetivo de trabajos con pesas es mejorar la fuerza, potenciar la capacidad de ellos y prepararlos para un mejor desempeño durante una actividad tan demandante como es correr,  además de prevenir lesiones.

Ahora bien, ¿Con qué peso y volumen se puede comenzar?

Inicia con pesos que te permitan realizar hasta 20 repeticiones por máquina  y tres ( 3) series  en una frecuencia de al menos  dos veces por semana, luego irás progresando en cargas y volumen. Es importante buscar asesoría en el gimnasio para orientación en cuanto a posturas durante la ejecución de los ejercicios y familiarización con los equipos.

Así mismo es recomendable combinar ejercicios con el peso corporal en tu rutina de entrenamiento con  máquinas.

 

  1. Leg press (prensa de piernas): En esta máquina trabajas cuádriceps, isquiotibiales y glúteo mayor de forma simultánea. Tiene la ventaja de que en la posición sentada, la espalda está más cómoda.
  2. Leg Curl acostado: músculos de la parte posterior del muslo, Isquiotibiales.
  3. Leg extensión ( banco de cuádriceps) : se trabaja cuádriceps de forma más aislada.
  4. Pantorrillas
  5. Glúteo mayor: Esta máquina la puedes conseguir en dos presentaciones, una con sistema de poleas y otra no; cualquiera es recomendable.

Source: soymaratonista – deportes -2

Comments

comments