Conoce Gales, el lugar donde se graba ‘Sex Education’. Sus verdes valles rodean a la popular serie

Sin duda una de las series estrellas del momento ha sido ‘Sex Education’ de Netflix, y es que con historia que rodea a un grupo de adolescentes que comienzan a vivir el despertar sexual, como también la responsabilidad con lo mismo, nos lleva a un viaje de humor, drama y amor.

Pero una de las cosas que también ha llamado mucho la atención, son los llamativos paisajes que se han tomado las pantallas porque son bastante inusuales, imponentes y se nota que no están hechos a través de un programa de computador. La verdad es que todo es real y se ubica en Gales, un país de Gran Bretaña. 


Stephen Meese / 123RF

El país se ubica en la península oeste de la isla y su bandera nacional se destaca por ser un dragón rojo, donde no solo tiene paisajes impresionantes sino que también muchas historia, y ha sido el escenario de otros tantos éxitos como Harry Potter o Star Wars. Quizás por eso nos suena. 

La principal locación de Sex Education es en Newport, que es la puerta de Gales y es la misma zona donde te recibe los rieles que vienen desde la frontera inglesa. Allí se encuentran lugares de la serie como la escuela de Otis y sus amigos, y los impresionantes paisajes que vemos de fondo con todo ese paraje verde. 


Netflix

Es entonces que la escuela secundaria ficcional «Moordale High» se ubica en uno de los dos campus que tenía la Universidad de Gales. Su nombres es Caerleon y lleva desocupado un par de años, desde 2016. Albergaba a más de 4.000 estudiantes, cuenta con 12 hectáreas de terreno y todos conocemos el frontis de ladrillos. 


JennyUWN

Sin embargo no todas las escenas escolares suceden en el centro universitario, sino que también las escenas de gimnasio son grabadas en Penarth, lugar que se encuentra el teatro de propiedad pública llamado «The Paget Rooms». En la actualidad es un salón multiusos, y además de ser usado para eventos sociales, también es un excelente set de grabación.


Penarth Town Council

 

Otro lugar que acompaña las localidades de la serie son los valles al sur de Gales, que es donde se concentran la mayoria de las postales. Por ejemplo es aquí donde vive Maeve, la chica rebelde del show. Y no es una instalación de la producción llenarlo de casas rodantes, la verdad es que está es una zona muy pobre donde viven personas en total cesantía, que han caído en el alcohol y las drogas. Esto tal vez podría explicar a la madre de la jovencita.

Jack B

Pero sus paisajes donde, por ejemplo, pasean Otis y Eric, que son protagonizados por bosques colinas y espacios con gran naturaleza, es una caracteristica que Gales tiene en su totalidad. Es por eso que la producción eligió tres lugares:

Wye Valley


Shutterstock

Forest of Dean


Forestry England

Tintern Old Railway Bridge


Flirck

Si te habías enamorado de alguna locación que viste durante la serie, de seguro con estas imágenes a todos nos quedo claro que realmente es un lugar digno para ser usado de set de filmación. ¿Quién necesita las computadoras si existe esto?

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment