Condenada a un año de cárcel la tuitera que bromeó sobre Carrero Blanco

Cassandra

Cassandra, la tuitera que publicó 13 mensajes en Twitter en clave de humor, bromeando con el asesinato de Luis Carrero Blanco, ha sido condenada a un año de prisión por la Audiencia Nacional.

El organismo se ha mostrado de acuerdo con el criterio del fiscal, que había señalado que los mensajes de la tuitera suponían “desprecio”, “deshonra”, “descrédito”, “burla” y “afrenta” a una persona que había sufrido las consecuencias del terrorismo y sus familiares.

La Audiencia Nacional considera que la condenada sabía que sus mensajes eran penalmente reprochables

A pesar de que durante el juicio, celebrado el pasado dia 22 de marzo, la tuitera Cassandra Vera (cuyo verdadero nombre responde a las iniciales R.V.) trató de explicar que los mensajes publicados se enmarcaban dentro de un contexto de humor y que eran bromas ampliamente utilizadas por muchos ciudadanos, la Sección Penal Cuarta de la Audiencia Nacional ha calificado que su versión “no resulta convincente” y ha señalado su actuación como “irrespetuosa y humillante, que encaja en el delito de humillación a las víctimas”.

“Sus frases refuerzan aún más su carácter de descrédito, burla y mofa a una víctima del terrorismo”, ha señalado la sala, que considera que la persona juzgada tiene formación universitaria y un grado de conocimiento y percepción de las cosas que convierte en inimaginable que no sepa que la conducta que se le atribuye es penalmente reprochable”, establece la Audiencia Nacional. “Se trata de una persona con cierta cultura que evidentemente sabía que estaba cometiendo hechos patentemente ilícitos”, señala el organismo para no aceptar el “error de prohibición” que alegó la defensa de Cassandra durante el juicio.

Por todos estos motivos, Cassandra ha sido condenada a un año de prisión, lo que ha incendiado las redes sociales con numerosos mensajes de apoyo a la tuitera lamentándose por lo que muchos usuarios consideran una afrenta a la libertad de expresión.

Los mensajes de apoyo han llevado a muchos tuiteros a reproducir los tuits que en su día publicó Casandra, lo que ha logrado que Carrero Blanco se convirtiera, una vez más, en trending topic en la red de microblogging.

“Me han arruinado la vida”, ha señalado Cassandra en un tuit publicado tras conocerse la sentencia. La tuitera asegura que se le revoca con esta sentencia su derecho a beca y que no podrá dedicarse a la docencia, como era su intención.

La tuitera tendrá que pagar además las costas del juicio, por lo que muchos usuarios de Twitter han solicitado una forma de contribuir económicamente con ella a sufragar los gastos. Cassandra ha publicado en su perfil de Twitter también su dirección de Paypal para quien quiera ayudarle tras la condena.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Os parece justa la condena? Hacednos llegar vuestros comentarios al final de este artículo.

The post Condenada a un año de cárcel la tuitera que bromeó sobre Carrero Blanco appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment