Cómo usar las nuevas máscaras de Instagram Stories durante las retransmisiones en directo

Instagram sigue dando pasos adelante para añadir más funcionalidades a sus Stories y seguir enganchando usuarios. No en vano más de 250 millones de personas utilizan ya habitualmente esta herramienta que hace un año la app de fotografías más utilizada del mundo copió literalmente a Snapchat.

Las nuevas máscaras sólo están disponibles para usuarios de iOS

Pero Instagram Stories ya es mucho más. Permite hacer retransmisiones en directo y ahora la compañía añade una funcionalidad que hará las delicias de más de uno: la posibilidad de incluir las populares máscaras de la aplicación no sólo en las fotografías y vídeos que se envían, sino también durante las retransmisiones.

Ahora cuando estemos emitiendo en directo también podremos usar máscaras que nos permitirán ponernos unas gafas o un gorro durante la retransmisión. Utilizarlas es realmente sencillo y si la emisión que realizamos no es muy seria pueden servir para divertir a nuestros espectadores.

Para usar las máscaras durante las retransmisiones en directo en Instagram Stories sólo hay que seleccionar el filtro antes de comenzar la emisión. Par hacerlo tan sólo hay que pulsar sobre el icono de una cara que aparece en la esquina inferior derecha d ella pantalla. Podremos seleccionar el que queramos para utilizarlo durante la retransmisión.

Obviamente, también podremos cambiar esta máscara durante la retransmisión en directo. Tan sólo hay que acceder al menú de máscaras durante la emisión y desplazarse con el dedo para elegir la que deseemos.

Una manera de aumentar las interacciones durante las retransmisiones en directo puede ser preguntar a los espectadores qué máscara les gusta más.

Al terminar la retransmisión el vídeo puede compartirse y los usuarios podrán visualizarlo posteriormente, viendo el uso que se ha realizado de las máscaras durante la retransmisión.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que las nuevas máscaras para las retransmisiones en directo en Instagram sólo están disponibles de momento para usuarios de iOS. Los que tienen un móvil Android tendrán que esperar aún unas semanas para poderlas utilizar.

The post Cómo usar las nuevas máscaras de Instagram Stories durante las retransmisiones en directo appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment