¿Cómo somos los mexicanos en eBay?

Tan solo en 2016, México ocupó el puesto 63º de los 137 países del índice de eCommerce B2C de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Y eBay tiene algo que ver en esto, ya que nos permite acceder  a productos locales a todo el mundo, y lo mismo pasa del lado contrario ya que desde México podemos acceder a más de 500 millones de productos de más de 190 países. eBay se dio a la tarea de realizar una investigación para conocer las tendencias de consumo en la plataforma ¿cuáles son esos productos que más compran los mexicanos?

Lo que más han comprado los mexicanos este año en eBay son discos y CDs, seguido por videojuegos y partes de autos, camiones y camionetas.

 

A los mexicanos nos encantan los coleccionables y en esta categoría lo más buscado es: videojuegos, películas, anime japonés, artículos de Juegos Olímpicos y Star Wars. Las marcas que destacan en estos artículos son Funko, Hasbro y Mattel.

Los artículos de la categoría de moda más comprados son: Relojes de mano, perfumes de mujer y productos para el cabello.  Y los más exportados son relojes también, artículos para industria y coleccionables.

Y ¿qué marca de celular es la que más consumimos en México?: Apple, Samsung y Motorola.

Las marcas más compradas en la categoría de ropa, zapatos y accesorios son: Nike, Adidas y Michael Kors.

Y aunque, desde México se compran muchos productos, existe otra parte muy importante en eBay; los vendedores. Y es que, los vendedores mexicanos exportan a una media de 20 mercados extranjeros, entre los que destacan: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Japón. Y ¿qué es lo que México vende al mundo? Las categorías que destacan son relojes, autopartes, productos de belleza, videojuegos y electrónicos.

Para celebrar el alcance global de México, y conmemorar la independencia, eBay creo México to the world es una sección especial en la plataforma conformada por 50 de los mejores vendedores mexicanos que incluye sus artículos más vendidos. Los mexicanos son emprendedores y exportadores entusiastas. ¡Viva México!

Source: poderpda

Comments

comments