Cómo solucionar el error de mensajes no envíados en Mac

Un error recurrente para algunos usuarios de Mac es el que nos avisa de que uno de nuestros mensajes anteriores no se ha enviado correctamente. Y aunque esto a veces puede ser cierto, otras es simplemente un molesto problema con la sincronización de nuestros dispositivos con iCloud, lo que hace que la ventana de aviso tarde en irse de la pantalla. Si estás teniendo este problema ahora mismo, en este artículo te voy a enseñar varias formas para solucionarlo y dejar de ver ese molesto mensaje en pantalla.

macOS Mensajes app

Fallo de Mensajes en macOS

Algunos usuarios de Mac reciben un mensaje de error cuando usan la app de Mensajes de macOS. El aviso especifica que el último mensaje que hemos escrito no se ha podido enviar. Lo curioso es que esto ocurre en momentos en los que no estamos usando la app, como cuando el ordenador acaba de volver a encenderse después de estar suspendido o después de haberlo reiniciado.

Si el mensaje nos aparece aún sin haber usado la app en ese momento, probablemente se trate de un problema con la sincronización del programa con iCloud, aunque también puede ser que realmente haya habido un fallo en uno de los envíos recientes. En cualquier caso, en este post te voy a recomendar algunas soluciones que te servirán para dejar de recibir estos molestos avisos.

El aviso que surge en pantalla nos dice que ha habido un problema enviando el último mensaje, y nos dará las opciones de ignorar, abrir la app de mensajería y reenviar el mensaje. Si elegimos la opción de ignorar, probablemente volvamos a recibir el aviso de error de forma automática, y lo mismo ocurre si escogemos la opción de abrir la app. Ahora bien, si hacemos clic en la opción de reenviar mensaje, lo que puede ocurrir es que la app reenvíe un mensaje antiguo, o que no ocurra absolutamente nada.

La situación por sí sola ya es lo suficientemente molesta, pero es aún más si nos vemos en ella de forma repetida. Por eso te voy a explicar varios métodos con los que puedes solucionar este problema, para que uses varias si la primera que pruebas no da resultado, o para que uses aquella con la que te sientas más cómodo.

Comprueba la configuración de Mensajes y iCloud

Antes que nada, asegúrate que la app de Mensajes y iCloud están configurados correctamente en tu Mac. Puede que estés recibiendo este aviso porque uno de tus mensajes realmente haya tenido problemas en enviarse, en cuyo caso debes ir a la app de Mensajes y asegurarte en las preferencias que tu Mac está configurado para enviar mensajes, o está conectado a tu cuenta de iCloud.

Haz clic en “ignorar” repetidamente

Esto puede sonar a un método muy básico, pero a veces este tipo de soluciones son las mejores frente a problemas sencillos, especialmente porque no nos obliga a seguir pasos complejos que puedan afectar aún más al ordenador.

Simplemente cuando veas el aviso de que no se ha podido enviar el último mensaje, y te den las opciones de ignorar el aviso, reabrir la app, o reenviarlo, elegiremos la de ignorarlo. Esto probablemente hará que el aviso vuelva a aparecer de forma automática, pero lo que debemos hacer es…seguir haciendo clic en ignorar repetidas veces hasta que desaparezca. Esto ocurriría porque la app habría conseguido sincronizarse correctamente con todos nuestros dispositivos después de intentarlo cada vez que ignorábamos el mensaje.

Después de haberse sincronizado con todos tus dispositivos con la misma Apple ID ya no recibirás el mismo error…a no ser, por supuesto, que en el futuro la app vuelva a tener problemas para sincronizar todos los datos.

Pulsar tecla ESC o barra de espacio

Hay otra solución “primitiva” que podemos adoptar si vemos que las otras opciones no nos dan resultado. Se trata de que cada vez que recibamos el mensaje de aviso de un fallo en un envío, en lugar de elegir entre ignorarlo, abrir la app o reenviar, simplemente pulsemos los botones de ESC o la barra de espacio. Puedes intentar mantener una de estas dos teclas pulsadas por un tiempo si no da resultado pulsarlas una vez.

Fuerza el cierre de la app

La última opción que podemos tomar es obligar al ordenador a cerrar la aplicación de Mensajes, por si el proceso que está causando problemas se termina así y no vuelve a reproducirse al abrir de nuevo la aplicación.

En Mac tenemos varios métodos para forzar el cierre de aplicaciones. El primero se trata del atajo con el teclado:

  1. En nuestro teclado pulsaremos Comando + Alt + Esc al mismo tiempo.
  2. Se abrirá la ventana de “Forzar el cierre de aplicaciones”.
  3. Seleccionaremos la aplicación que queramos cerrar.

Si tenemos la app de Mensajes abierta en ese momento podemos pulsar Comando + Alt + Shift + Esc, lo que cerrará la aplicación que tengamos activa en ese momento en la pantalla.

Otra forma de abrir la ventana de “Forzar el cierre de aplicaciones” es abriendo el menú Apple y seleccionar la opción de “Forzar cierre”. A partir de ahí solo es cuestión de cerrar la app de Mensajes.

¿Te ha aparecido alguna vez los avisos de error de envío?

Imagen: Apple

Este post fue publicado originalmente en iPhone Digital. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital

Source: iphonedigital.es

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