Cómo redimensionar fotos y vídeos para Instragram Stories

instagram
A menudo se pueden encontrar en Instagram Stories imágenes subidas con una mala calidad o que no tienen el tamaño correcto, porque las fotografías tomadas con la cámara del móvil no encajan bien en la aplicación.

Instagram tiene unas medidas de vídeo e imagen concretas que pueden estropear una publicación si nuestro contenido no guarda la misma proporción, y esto no solo en el perfil personal sino también en las cuentas corporativas: las marcas deben cuidar al extremo esta particularidad, aunque el contenido solo vaya a estar disponible 24 horas.

Sabiendo que los vídeos  y las fotos deberían tener una resolución de 750 x 1334 píxeles y no durar más de 15 segundos, existen algunas aplicaciones que modifican de manera simple el tamaño de nuestro contenido para poder compartirlo en su totalidad en esta red social.

Una de ellas es Resize for Story, para iOS, que permite subir las imágenes en el tamaño al que fueron tomadas pero incluyendo una versión difuminada detrás. Le da un toque de edición a nuestro contenido que no es tal, porque la aplicación es muy sencilla y fácil de usar.

Para los usuarios de Android, No Crop permite hacer lo mismo, aunque en esta sí que se redimensionan para encontrar el tamaño perfecto a la hora de subir una imagen a las Stories. La única pega es que los vídeos no se pueden redimensionar con ambas aplicaciones; No Crop Video, para Android, sirve específicamente para eso.

Por otra parte, Instagram, en la propia cronología, permite subir imágenes cuadradas, las originales, y también horizontales y verticales, aunque en el feed todas se vean cuadradas. Es importante tener esto en cuenta si queremos mantener un estilo concreto; además, si incluimos una fotografía con un tamaño erróneo la imagen se desvirtualiza.

Los tamaños adecuados para las fotos cuadradas son 1080×1080; para las verticales, 1350×1080; y para las horizontales, 1080×566 píxeles. Si no queremos abusar de las aplicaciones, siempre nos quedará tomar una captura de pantalla a la imagen y subir el resultado a la red social, pero la calidad se verá resentida.

The post Cómo redimensionar fotos y vídeos para Instragram Stories appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment