Cómo poner un cuestionario para filtrar a los nuevos miembros de un grupo en Facebook

facebook groups

Facebook trata de customizar al máximo los grupos que se crean en la red social en torno a un tema. Para ello, la última actualización de la compañía prevé que el administrador del grupo pueda crear un cuestionario a medida que los nuevos miembros deberán realizar si se quieren unir al grupo.

De esta forma se eliminan las posibilidades de dejar entrar spam o miembros conflictivos

Serán tres preguntas, que tendrán que ser respondidas en no más de 250 caracteres. La idea es que cada grupo pueda establecer de esta forma un criterio personalizado y ajustado al tema de conversación. Así, los administradores podrán asegurarse de que el nuevo miembro encaja con el tono del grupo. Eso sí, deberán ir leyendo las respuestas de una en una, con lo que probablemente el proceso de selección se vuelva notablemente más lento.

Con esta nueva herramienta muchos grupos podrán quitarse de encima a miembros conflictivos y a los que publican publicidad no deseada. La opción está ya disponible para todos los administradores de grupos, pues ha sido implementada a escala global.

¿Cómo crear el cuestionario si se es un administrador de grupo? Basta con acudir a la configuración del grupo y seleccionar la opción “Preguntar a nuevos miembros“. Los administradores  y moderadores podrán ver las respuestas de los aspirantes a formar parte del grupo, pues no se publican para todos los miembros.

Del otro lado, una vez queramos unirnos a un grupo determinado, al seleccionar el botón “Unirse”, aparecerá una nueva ventana con las tres preguntas del cuestionario.

Anteriormente, si un administrador quería filtrar de alguna forma al tipo de personas que se incluían en el grupo, debía ir preguntando uno por uno a los interesados a través de mensajes privados que probablemente acababan perdidos, al no compartir amistad.  Por otro lado, un vistazo a un perfil de alguien que quisiera entrar en un grupo podría ser una manera más rápida de decidir si esa persona podía o no entrar a formar parte del grupo. De igual forma, el administrador no tenía la información suficiente como para emitir una decisión en base a lo poco que pudiera conocer  del candidato a través de su perfil.

The post Cómo poner un cuestionario para filtrar a los nuevos miembros de un grupo en Facebook appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment