Cómo hacer un vídeo en directo a la vez en Facebook y en YouTube

facebook-youtube-directo
Tanto Facebook como Instagram permiten a sus usuarios hacer vídeos en directo para mostrar al público lo que en ese momento se está haciendo. Puede ser una reseña de un libro, una reacción a una película o una visita guiada por las calles de una ciudad: los streamings y su forma de emplearlos no parece tener límites.

Es necesaria la descarga de un programa externo para hacer un vídeo a la vez

No obstante, sí los tiene. Aunque estas dos redes sociales forman parte de la misma compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, lo cierto es que su imbricación no llega a tanto. De momento no podemos hacer un directo a la vez en las dos plataformas. Sí se pueden publicar fotografías al tiempo, vídeos e incluso entrar en una sin salir de la otra, pero parece que los vídeos en streaming simultáneos aún van a tardar un tiempo en estar disponibles.

Lo que sí podemos hacer es emitir en directo en Facebook y en YouTube a la vez, aunque para emitir un mismo vídeo por estos dos canales -y algunos otros, aunque no en Instagram- hace falta tirar de programas de terceros. Uno de ellos, gratuito, es Restream.com, muy orientado al gaming. Una vez descargado, permite incluir hasta 15 plataformas por las que iniciar un streaming al tiempo, pero entre las gratuitas no se en cuenta Facebook.

Si queremos incluir Facebook, habrá que pagar para acceder a la versión premium. Una vez hecho esto, el procedimiento es sencillo: una vez abierto el programa, vamos añadiendo canales: Twitch, una plataforma popular entre gamers propiedad de Amazon, y YouTube, son quizás los más demandados, además de Facebook. Eso sí, ni rastro de Instagram.

Imaginemos que elegimos la plataforma de vídeos propiedad de Google, YouTube, además de Facebook. Pues bien, tanto en YouTube como en Facebook debemos seguir los pasos para emitir en directo, hasta que consigamos obtener los códigos que vamos a incluir en Restream para que la emisión parta desde este programa y no desde cada red social por separado.

Otra opción es usar OBS, o Open Broadcaster Software, gratuito y fácil de utilizar, que también permite configurar los canales por los que queramos emitir vídeo en directo.

Una cuestión que aparece al realizar un mismo vídeo para diferentes plataformas es qué chat escogemos para leer en directo. En Restream, en la opción “chat”, se puede configurar para escoger en cuál de las 15 plataformas que permite emitir a la vez queremos leer comentarios. Si no elegimos una, será imposible seguirlos todos.

Para las empresas, poder simultanear contenido en directo puede ser una gran manera de captar más público, aunque de momento Instagram se queda fuera de la ecuación.

The post Cómo hacer un vídeo en directo a la vez en Facebook y en YouTube appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment