Cómo cambiar tu foto de perfil en Facebook

fb

Facebook pone a disposición del usuario distintas funcionalidades para conseguir que la página de perfil sea lo más personalizada posible. Ayer, por ejemplo, conocíamos que las páginas de empresa podían añadir a la portada un vídeo en vez de una imagen de cabecera. Esta funcionalidad, de momento en pruebas, permitiría que el vídeo se reprodujese en bucle una y otra vez.

Si quieres cambiar tu foto de perfil, tienes distintas opciones. Te las contamos en este artículo.

El vídeo en la portada del perfil solo está disponible, de momento, para páginas de empresas

En primer lugar, debes saber que no es lo mismo cambiar la foto de perfil desde un ordenador que hacerlo desde un dispositivo móvil.

Para cambiar la imagen de perfil desde el ordenador es necesario, una vez iniciemos sesión, acudir a nuestra página clicando en nuestro nombre en el menú de la columna de la izquierda. Si pasamos el ratón por el recuadro donde aparece nuestra actual foto de perfil, vemos que se muestra una opción, “actualizar foto de perfil”.

Pinchando en ella se despliega un menú en el que de forma fácil e intuitiva podremos cambiar nuestra foto por alguna de las que hayamos subido recientemente, en las que aparezcamos etiquetados o de algún álbum creado. Además, Facebook sugiere también fotografías que encajen bien en el perfil. Siempre podremos hacernos una nueva o subir otra desde nuestro ordenador: ambas opciones aparecen en primera posición del nuevo menú.

Si, por el contrario, lo queremos hacer desde un móvil, es necesario acudir a nuestra página en la app. El botón con tres líneas horizontales en el lado derecho de la pantalla nos lleva hasta nuestro perfil, donde se mostrará un pequeño mensaje de “editar” encima de la fotografía actual. De la misma forma que en el ordenador, pulsando sobre la foto aparece un menú con varias opciones: añadir un marco para customizar la foto -animando a algún equipo de fútbol, mostrando apoyo a algún evento deportivo o social-, verla o seleccionar otra imagen.

La fotografía de portada funciona de la misma manera que la fotografía de perfil: basta con pulsar sobre ella, ya sea desde el teléfono o desde el ordenador, para que aparezcan las opciones de cambio. De momento, los perfiles personales solo pueden mostrar imágenes de portada, y no vídeos, como sí pueden hacer las páginas de las empresas.

Los vídeos sí pueden incluirse, no obstante, en las imágenes de perfil, como decíamos. Recuerda que es una opción a la que solo se puede acceder mediante la aplicación móvil y no desde la de escritorio. En el mismo menú desplegable que aparece pulsando la imagen de nuestro perfil, seleccionamos la opción “grabar un nuevo vídeo de perfil”, si queremos hacer uno expresamente para Facebook, o “seleccionar vídeo de perfil”, en cuyo caso se abrirá el carrete de vídeo para escoger el que más nos guste. Podemos recortar, editar tanto la imagen fija que aparecerá en miniatura como eliminar el sonido, y dejar este perfil de forma permanente o temporal, estableciendo una hora, un día, una semana o un tiempo determinado de manera personalizada.

The post Cómo cambiar tu foto de perfil en Facebook appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment