Cómo activar la función “snooze” en Gmail y dejar tus correos para después

inboxhero

Hay ocasiones en las que no podemos prestar atención a un correo electrónico, aunque a pesar de ello sea importante. Al abrirlo corremos el peligro de olvidar su contenido en la bandeja de entrada, y si no lo abrimos, el molesto icono de nuevo contenido no desaparecerá.

Snooze se integra en Inbox, una herramienta creada en paralelo a Gmail

Por suerte, en Inbox para Gmail podemos encontrar una función que nos recuerda que hay correos pendientes. Google ha desarrollado esta herramienta para que los correos no caigan en el olvido en la aplicación Inbox, específicamente creada para sacarle todo el partido al correo electrónico.

Snooze, o posponer, permite determinar a qué horas puede avisarnos de que tenemos correo que queremos leer sin abrir. Snooze se puede activar tanto en Android como en iOS, así como en la versión de escritorio de la bandeja de entrada. ¿Cómo hacerlo?

Entrando en los Ajustes de Inbox (que se encuentran en el menú desplegable en la esquina superior izquierda) podemos ajustar el momento en el que Inbox va a recordarnos, otra vez, que hemos recibido un correo.

Los tiempos establecidos y que pueden variarse son mañana, medio día y tarde. Además, se puede configurar cuándo debe entender Inbox que es fin de semana para nosotros. Los ajustes se encuentran y realizan de igual manera para Android y para iOS.

Una vez establecidos los parámetros personalizados de la opción posponer, simplemente hay que abrir un correo y seleccionar el icono del reloj que indica que podemos dejarlo para más tarde.

La particularidad de esta herramienta es que, además de temporal, se puede fijar una alarma dependiendo del lugar físico en el que estemos, para que Inbox nos recuerde un correo al llegar a casa, por ejemplo.

Inbox y su herramienta de posponer no traen un giro de 180 grados a cómo manejamos las tareas y correos pendientes, pero puede ser de gran ayuda contar con un pequeño aviso en nuestro móvil para que algunas respuestas no caigan en el olvido.

The post Cómo activar la función “snooze” en Gmail y dejar tus correos para después appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment