Comienza con el fin en mente

En mi artículo de la semana pasada, titulado “Cómo comenzar a transformar tu vida: 30, 60 y 90 días”, hablaba acerca de cómo dar los primeros pasos que te pondrán en el camino de una vida más integral y efectiva. Esos primeros pasos son:

Empieza con el fin en mente, establece tus metas y 90 días para transformar tu vida.

De aquí en adelante, en mis siguientes 3 artículos, iré en profundidad en cada uno de estos pasos y cómo llegar a ellos.

Empieza con el fin en mente

Así se lee textualmente el Hábito Nro. 2 del Libro: “7 hábitos de la gente altamente efectiva”, del famoso y recientemente desaparecido, Stephen Covey

Tener el fin en mente, es saber y tener claro cual es tu visión personal acerca de lo que quieres lograr. Esta visión, te dará seguridad, identidad, sentido de pertenencia y te mantendrá enfocado. Tal como lo referíamos en el artículo anterior, hacerte las preguntas correctas, forma parte fundamental de la construcción de tu visión hacia una vida más holística, efectiva y saludable. Así que busca tus verdaderas motivaciones, preguntándote:

¿Cómo quieres que sea tu vida después de este proceso? ¿Cómo será tu figura?, ¿Cómo será tu vida familiar, jugarás con tus hijos, tu mascota? ¿Irías a la playa de vacaciones? ¿Qué ropa vestirás? ¿Cómo será tu vida profesional? ¿Cómo luce tu piel?

Visualiza todo, el más mínimo detalle, ¡Ponte a soñar!

No establezcas límites. Seguramente te sorprenderás con pensamientos que limitan tu potencial, pensamientos como: no tengo tiempo, no tengo dinero, estoy muy viejo, estoy muy joven, etc…. Date permiso para dejarlos a un lado y piensa que si ninguno de ellos existe, ¿Qué harías?. Escribe todo lo que venga a tu mente, deja que tus ideas fluyan. Una vez que hayas escrito todo, escribe dos o tres líneas que mejor describan el final de tu película. Esa será Tu Visión.

Tu visión, te ayudará a comunicar de manera más sencilla y cautivadora tus sueños. Así podrás hacer que otros te sigan o te apoyen. Conseguirás que tu familia y tus amigos se inspiren en tu proyecto de una vida mejor. Te ayudarán y te motivaran a hacer ese ejercicio del día, aún y cuando estés cansado, te apoyarán en la nueva alimentación. Disfrutarán de los nuevos espacios creados por ti para compartir con ellos. Y quizá y hasta logres que hagan el plan junto contigo.

Por ultimo, publica tu nueva visión, compártela y siéntete orgulloso de ella. Esto te hará sentir aún más comprometido. Ahora ya sabes que:

´dieta´, no es el primer paso para perder peso´. Tu visión y tener claro el final de la película es lo fundamental.

Cuéntanos aquí sobre tu visión y nos vemos en la próxima!

Foto: Photos.com

Source: soymaratonista – deportes -2

Comments

comments