Comerciante crea una mesa de comida para donar por la cuarentena. «Vamos a vencer» es el mensaje

La situación con el coronavirus ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo luego del llamado a la cuarentena en muchas partes del mundo, las personas han decidido abastecerse con bastante alimento y así permanecer en sus hogares. Sin embargo hay otros que no corren con esta misma suerte y viven del día a día. 

Es por eso que un comerciante de Brasil – lugar en que el Covid-19 ya cuenta con más de 40 muertos – ha decidido tocar su corazón y dar un poco de ayuda a todos quienes no pueden comprar todos los alimentos necesarios para una familia, y a nosotros nos parece algo digno de imitar.


Nation.com.mx

Con una mesa llena de comida gratis y un cartel con las palabras «Vamos a Vencer», el comerciante está ayudando a los más necesitados, como también alentando a los compradores a dejar productos en el mesón solidario.

El supermercado se ubica en Praia Grande, en la costa de São Paulo, donde Vinícius Morgado, de 32 años, notó las dificultades que algunas familias tienen por conseguir comida, sobre todo luego de muchos niños no pueden ir a la escuela, una gran fuente de alimento.


Nation.com.mx

«Tuve la idea de ayudar con una mesa llena y colocar un letrero que alentada a todos los que pasan a dejar su donación, para crear una cadena de ayuda» comentó el comerciante.

En el letrero, que se encuentra en portugués, se lee lo siguiente: «¡Si no lo tienes, toma a conciencia!» y «Si quieres, deja tu donación aquí». Fue un éxito entre los vecinos del supermercado y todos comenzaron a unirse a la campaña.


Nation.com.mx

“No importa dónde compren, lo que importa es ser parte de eso. No estoy en el mundo para aumentar de peso, necesitamos comprender el dolor de los demás y pensar en formas de ayudar “ declara Morgado. Así claro, la comida puede ser de su casa o de otro mercado por ejemplo.

La abastecida mesa tiene pasta, papas, aceite, harina y otros alimentos diversos que son de gran utilidad a la hora de cocinar. Todos quienes tomaron comida, «separaban lo que necesitan» dijo el dueño de la tienda, por lo que hay conciencia a no llevarlo todo.


Twitter @InformandoRD7

Morgado comenta que la iniciativa continuará y que la mesa permanecerá frente al mercado mientras dure esta crisis, porque «cuando piensas en negocios, piensas en finanzas, pero cuando piensas en la vida, lo importante es algo mucho más grande».

Una acción que toca nuestro corazón y nos llama a replicarlo en otros países que viven la cuarentena por Covid-19.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment