Cocodrilo fallece asfixiado a causa de la contaminación. Los temibles depredadores somos nosotros

Todos lo sabemos pero hacemos la vista gorda, pareciera que no es con nosotros. Nos sentamos a criticar desde afuera más no asumimos que en nuestro día a día afectamos mucho al planeta. La comida que compramos para llevar en bolsas plásticas que tardan unos 100 años en desintegrarse, pudiendo llevar una propia ecológica por ejemplo.

Todo suma y todo resta, se han hecho muy populares los casos de ballenas que están ocurriendo en Sicilia (Italia), varias han muerto gracias a ingerir miles de restos de plástico que no han sido desechados de la manera correcta.


sea me sardinia

Ahora, presentamos un caso ocurrido en Tuxpan estado de Veracruz (México), en el río del puerto un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo terminó muerto por atorarse con un neumático.

Los habitantes de la zona notaron lo ocurrido e intentaron socorrer, pero al momento de separarlo de la llanta el animal no aguantó. Protección Civil hizo oficial que la muerte del animal, se debió a una asfixia. Se habla de que podrían haber sanciones para los responsables de dejar desperdicios en la zona, las autoridades investigarán el caso y no descartan multar a los culpables.

Y la situación puede ser más grave ya que se trata de la especie Crocodylus Moreletti, la cual según la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente , se encuentra en peligro de extinción. Poco a poco estamos acabando con más especies, es momento de abrir los ojos y cuidar de cada ser vivo, y la mejor manera es tratando de vivir lo más ecológico que podamos, sin dañar al medio ambiente ni quienes lo habitan.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment