Ciudad china donde nació el coronavirus prohíbe consumo de animales salvajes. Tomaron consciencia

Es como si hubiese pasado una eternidad desde que comenzó esto del coronavirus, allá lejos en China. Ellos estuvieron en estado de alerta y terror mucho antes que nosotros los occidentales, sobre todo en la ciudad de Wuhan, donde está el mercado en que se habría originado esta pandemia.


Getty Images

Además de pescados y frutos del mar, el mercado Huanan Seafood Wholesale Market también vendía animales salvajes tales como zorros, cocodrilos, cachorros de lobo. salamandras gigantes, serpientes, ratas, pavos reales, puercoespines, koalas y presas de cacería.

La situación actual, sumado a que una teoría del origen del coronavirus refiere al consumo de animales, hizo que el gobierno local de Wuhan tomara consciencia sobre los daños que hace el mercado de animales salvajes y, sumándose a otros municipios, ordenó la prohibición del consumo de estos animales en su territorio por cinco años.


AP

El gobierno provincial de Hubei —provincia donde se ubica Wuhan— oficializó esta medida en marzo después de que se promulgara una ley que prohibía alimentarse con especies salvajes. La nueva normativa entró en vigencia el 13 de mayo pasado.

Otros aspectos de la ley refieren a la caza por investigación científica, para la cual los expertos tendrán que pedir un permiso especial, y la crianza artificial de animales salvajes terrestres o acuáticos —que estén protegidos— para su posterior consumo.


HAP

Además, se prohibió el comercio y las operaciones comerciales con estas especies, tales como los criaderos, el transporte y el intercambio, entre otros. En caso de infringir la ley, las multas serán extremadamente rigurosas.

Afortunadamente los chinos están tomando consciencia de lo horrible que es comerciar y alimentarse con especies salvajes indefensas. Y si bien el coronavirus ha hecho muchísimo daño en el país, por suerte logró que las autoridades reflexionaran para bien.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment