Cinco tendencias de SEO a tener muy en cuenta en 2018

Conseguir posicionar en buscadores es mucho más que utilizar una serie de palabras clave y conseguir enlaces de calidad a nuestra página web.

Desarrollar una estrategia de SEO adecuada requiere de una planificación concienzuda, del planteamiento de una hoja de ruta con acciones detalladas y de la ejecución de las mismas en base a unos objetivos, llevando a cabo en todo momento el control y monitorización de resultados para comprobar que la estrategia definida es acertada.

Búsquedas por voz, microformatos y experiencia móvil, claves en el SEO para 2018

Para tener éxito, es necesario confiar en profesionales cualificados. Contar con la ayuda de una empresa de posicionamiento natural como puede ser NeoAttack permitirá acometer este tipo de tareas con la garantía de que personas expertas en la materia guiarán los pasos de nuestro negocio para lograr el mejor posicionamiento, ya que estarán al tanto de las últimas novedades en un universo tan cambiante como el del SEO.

En este sentido, conviene estar muy al tanto de las tendencias que serán importantes en cuanto a SEO en este año que acaba de comenzar. ¿Cuáles serían? ¿Qué deberíamos tener en cuenta sí o sí en nuestra estrategia de SEO en 2018?

1.Búsquedas por voz. Según Google, una de cada cinco búsquedas en Internet ya se realiza por voz y la tendencia crecerá en los próximos meses, según se popularicen los altavoces inteligentes con asistentes virtuales como Amazon Echo, Google Home o incluso Facebook Portal, del que cada vez vamos conociendo más detalles.

2.Microformatos. Seguro que te has dado cuenta de que, en los últimos meses, cada vez aparecen más formatos distintos en los resultados que proporciona Google. Por ejemplo, ahora se muestra un módulo con preguntas de los usuarios, otros que destacan una fotografía o un formulario… El buscador lo que quiere es estructurar la información de la manera más accesible posible para el usuario, lo que debe ser tenido en cuanta al programar la página web y elaborar los contenidos.

3.Movilidad. Lo venimos avisando desde hace años: para Google, el móvil va a ser lo primero. La compañía posicionará a las páginas dependiendo de lo accesible y lo veloz que cargue la versión móvil. Las búsquedas por móvil ya suponen el 60% del total…

4.Experiencia del usuario. Google no sólo tiene en cuenta la movilidad, sino también lo que el usuario espera de la página y lo fácil o no que le resulte trabajar con ella. Por ejemplo, según un informe del buscador, las páginas que tardan más de tres segundos en cargar pierden el 40% de sus visitantes…

5.Optimización del contenido. Google no sólo premia la calidad, sino que aplicando técnicas de Inteligencia Artificial a su algoritmo es capaz de combinar factores históricos, el contexto actual, temas técnicos (como la localización, el dispositivo…) para ofrecer al usuario la respuesta más relevante a su pregunta dependiendo de la situación en la que se encuentre.

Un profesional cualificado será capaz de tener en cuenta estas tendencias y más factores durante la planificación de la estrategia. Si buscas una agencia SEO en Madrid capital o también puedes recurrir a expertos como Jesús Madurga, uno de los consultores SEO más conocidos, que guiarán a tu compañía para obtener el mejor posicionamiento.

Cualquier compañía que quiera que su negocio triunfe en Internet debería tener claro que sin trabajar su posicionamiento le va a ser difícil obtener los resultados previstos. Llega la hora de mirar las tendencias como propósito de nuevo año y de rodearse de los mejores profesionales.

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