Cinco novedades que Facebook está probando en la actualidad

Facebook

Facebook está testando de forma continua nuevas herramientas y funcionalidades en su plataforma, y también lo hace en Instagram o WhatsApp, aplicaciones de las que es dueña. No todos los cambios tienen la repercusión que, por ejemplo, alcanzó la llegada de las Stories a Instagram, pero muchos de ellos siguen siendo útiles e interesantes de conocer.

Reacciones en 3D, nuevos iconos o una selección de fotos de Instagram en Facebook son las mejoras que están en pruebas

Comentarios. Hace unas semanas que Instagram está manejando la posibilidad de cambiar la forma en la que sus comentarios aparecen en una publicación. Al igual que sucede en Facebook, la nueva versión de las réplicas aparecería incluida dentro de un comentario, haciendo más gráfica la separación entre respuesta y comentario.

Por su parte, en Facebook se están añadiendo líneas entre las fotos de perfil de los distintos usuarios para que sea más fácil detectar cuándo un comentario responde a alguien en concreto.

anidar comentarios

Más reacciones. Por otro lado, las reacciones no están presentes solo en los comentarios o las publicaciones: Messenger las incorpora ahora a los chats de grupo, donde cada usuario podrá reaccionar de manera diferente a cada mensaje. También se podrá ver, como sucede en Facebook, qué amigo ha reaccionado de qué manera.

Además, en los vídeos, las reacciones aparecen encima del contenido en forma de burbujas tridimensionales. No obstante, la pega más clara es que distrae al espectador, de la misma forma que sucede cuando en un vídeo en directo aparece una lluvia de corazones que tapa la pantalla, por ejemplo.

Cambios en los vídeos. Hablando de vídeos, este tipo de contenido que Facebook tanto quiere potenciar puede recibir en breve un gran lavado de cara.

Desde 2015 existen rumores de que se lanzaría una barra de vídeos en categorías, pero lo cierto es que a día de hoy continúa sin estar disponible para todo el mundo. El que Facebook esté recuperando esta opción encaja perfectamente con su estrategia de producir contenido propio en vídeo, en forma de breves episodios que podrían verse, por ejemplo, de camino al trabajo.

Nuevo icono. Algunos usuarios de iOS han podido comprobar también la llegada de un nuevo icono en su barra de opciones. Es una bandera situada entre el icono de la bola del mundo y las tres líneas horizontales y, aunque su función no está muy clara, podría ser una nueva herramienta para explorar páginas y conocer su contenido incluso cuando no aparezca en la cronología.

pages tab

Mayor integración. Por otro lado, Facebook trabaja en integrarse lo máximo posible con Instagram. En esta última plataforma se pueden ver anuncios en los que se explicita “abrir Messenger” al lado de “enviar mensaje” como llamada a la acción. En Facebook aparecen desde hace tiempo las imágenes de Instagram publicadas por un usuario, algo que ahora se extiende también a la actividad de las páginas.

*Imágenes vía SocialMediaToday

The post Cinco novedades que Facebook está probando en la actualidad appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment